Imantia Capital

Imantia Capital

Con más de 40 años de experiencia, somos una gestora independiente que se acerca al cliente con el compromiso de la sencillez y la transparencia.
1.080 miembros
Únete

Blog de Imantia Capital


La gama de fondos Imantia Futuro obtiene rentabilidades excelentes en un año incierto

La crisis del coronavirus ha hecho de 2020 uno de los años más complicados en los mercados financieros. Entre tanto, nuestra gama de fondos temáticos, Imantia Futuro, celebró su primer año con unos resultados extraordinarios. El simple hecho de destacar supone un mérito a recalcar. Para ejemplo de buen rendimiento y aportación a la sociedad est&aac…
0 0

Imantia Futuro: Cómo invertir en longevidad

  Cuidar más que nunca a nuestros mayores es tarea de todos. El coronavirus ha sido el peor enemigo de la tercera edad. Y es que, el 90% de los fallecidos a causa de esta pandemia tenían 60 años o más. Poner nuestro granito de arena e invertir en longevidad, ayudará a que vivamos mejor en el futuro. Según datos del Instituto Nacional de Estad&iacu…
0 0

Después de la tormenta... ¿llegará la calma?

Un artículo de Francisco Sainz, CIO de Imantia.  Empieza la última parte de un año atípico. 2020 ha marcado la vida de todos y la de los mercados por el fuerte impacto del coronavirus y su evolución. A lo largo de estos meses, hemos señalado que el futuro cercano se presentaba más incierto que nunca, por las dudas generadas por una…
0 0

Los números de una final de Champions marcada por el coronavirus

A falta de cuatro días para la final de la Champions League, repasamos las cifras económicas de una edición marcada por el coronavirus. Tras la paralización del deporte a causa de la pandemia que ha afectado al mundo en 2020, las principales ligas de fútbol retomaron su calendario sin público y con fuertes medidas de control frente a la c…
0 0

La importancia de la Inteligencia Artificial en una economía sostenible

  Gracias a la Inteligencia Artificial, el presente se acerca al futuro. Una prueba de ello es que el 30% del valor añadido a los productos finales en España se produce gracias a los procesos de digitalización. Un simple comando de voz basta para que Alexa sintonice tu emisora favorita, encienda el calefactor del baño y te informe de la previsión del tie…
0 3

Invertir como los que saben, con Leopoldo Abadía y Vicente Varó

El director de Contenidos de Finect, Vicente Varó, charla con Leopoldo Abadía sobre la importancia de la inversión para obtener rentabilidad por los ahorros en el quinto capítulo de ‘No tengo dinero’. La inversión debe ser una herramienta a disposición de cualquiera para optimizar los ahorros y ayudar a cumplir sueños. Desde Imantia, …
0 1

Los servicios en la nube, inversión de presente y (mucho) futuro

Los servicios en la nube han llegado para quedarse. Sus aplicaciones son casi ilimitadas, y su tecnología será clave en un mundo interconectado. Compartes documentos y otros archivos de trabajo con Dropbox. Cuando tienes un rato, te sigues formando con ese máster online que tiene los contenidos en su campus virtual o recuperas aquel webinar tan interesante que no pudis…
0 0

Imantia Webinar: Invertir en lo que importa de verdad

Hola, Ya puedes apuntarte de forma gratuita al tercer webinar de Imantia Capital, que se celebrará este jueves 23 de julio a las 12:30. José Antonio Carpio, nuestro CTO, y Cristina Martínez, del departamento de Negocio, intentarán darte las claves sobre los fondos temáticos y la importancia de crear futuro de verdad. ¿Por qué invertir en fondos te…
0 2

Ahorro y economía doméstica, con Leopoldo Abadía y Carmen Osorio

La periodista e influencer Carmen Osorio charla sobre economía doméstica y ahorro con Leopoldo Abadía en el cuarto capítulo de ‘No tengo dinero’, un podcast producido por Imantia. La gestión de las finanzas personales es uno de los temas más importantes en nuestro día a día, y muchas veces la falta de educación financier…
0 0

Imantia Futuro Healthy supera la crisis con muy buenos resultados

La pandemia del coronavirus ha servido para poner sobre la mesa la importancia de un buen sistema de salud en las sociedades actuales. En este contexto, la gama Futuro de Imantia ha obtenido muy buenos resultados durante los últimos meses. En el mes de septiembre, desde Imantia lanzamos Imantia Futuro Healthy, un fondo de renta variable internacional que busca respaldar los avances y cam…
0 0