Imantia Capital

Imantia Capital

Con más de 40 años de experiencia, somos una gestora independiente que se acerca al cliente con el compromiso de la sencillez y la transparencia.
1.056 miembros
Únete

Blog de Imantia Capital


¿Qué relación hay entre la inversión y la alimentación?

Pensar que las dietas alimenticias y las inversiones financieras no tienen nada que ver es de lo más habitual. Y estamos muy equivocados, comparten más cosas en común de lo que crees.  ¿Qué es lo primero que nos tenemos que plantear a la hora de empezar una dieta? ¿Y a la hora de invertir? ¿Hay que ser pacientes en ambos casos? En este podc…
0 0

Te explicamos la ciencia de los productos Futuro en un podcast

Hoy en el Día Mundial de la Radio te animamos a emprender un nuevo viaje al centro de tu bolsillo haciendo una ruta por nuestros fondos temáticos. La gama futuro invierte pensando en los hábitos saludables y en el futuro de la sociedad. En esta entrega, se explica cómo la ciencia y la tecnología ayudan a la hora de gestionar Imantia Futuro Healthy e Im…
0 0

¿Es 2020 un buen año para la renta variable?

Los últimos compases de 2018 fueron difíciles, pero se avecinaba un 2019 lleno de oportunidades. Y así fue. Los mercados financieros han vivido un año excelente con rentabilidades de dos dígitos que no han dejado indiferente a nadie. Las revalorizaciones llegaron incluso a superar el 25% en EE. UU. y mercados europeos. Pero ahora toca mirar al frente y sorprend…
0 0

Buscando elementos diversificadores en carteras de renta fija

Un artículo de Francisco Sainz, CIO de Imantia Capital. En un año tan complicado como el que acabamos de iniciar, donde las rentabilidades de la renta fija están en mínimos, las bolsas vienen de un excelente desempeño en 2019 y los riesgos se multiplican (alerta sanitaria del coronavirus, guerra comercial, inestabilidad en Oriente Medio, posibilidad de eleccione…
0 0

El ahorro, palanca de un planeta más verde

Un artículo de Susana Criado, periodista especializada en economía y al frente de Capital Intereconomía. El dinero, la inversión, la especulación siempre se han relacionado con mentiras, corrupción, avaricia… ¿Recuerdan la película El Lobo de Wall Street? ¿Aquella que estaba protagonizada por Michael Douglas? Reflejaba el …
0 0

Fondos con impacto positivo en la sociedad y buena rentabilidad: Gama Futuro

A mediados de septiembre comenzamos curso escolar con una nueva gama de producto: Imantia Futuro. La nueva familia, compuesta por dos fondos de renta variable internacional, ha mostrado un comportamiento extraordinario. En solo 4 meses los fondos Imantia Futuro suman ya una rentabilidad de más del 10%. Imantia Futuro acumula desde su lanzamiento, el 13 de septiembre, una rentabilidad …
0 0

¿Blue Monday? 5 consejos para hacerle frente

Sí, lo sentimos, hoy es el Blue Monday, el día más triste del año. Los termómetros tiemblan de puro frío y los bolsillos, ni te cuento… El Black Friday, las Navidades y las rebajas están haciendo estragos. La mala noticia es que no podemos cambiar la temperatura de ahí fuera. Pero la buena noticia es que sí podemos ayudarte&nb…
0 0

Fondos Imantia: Excelentes resultados para finalizar el 2019

Los mercados financieros protagonizan a cierre de 2019 un incremento patrimonial de 3.425 millones de euros, un 0,7% más que en noviembre. Así, el volumen de activos ha crecido un 9% en el año. En el último mes, continuó el tono positivo en los mercados que se siguen beneficiando de las menores incertidumbres en cuanto a la guerra comercial y Brexit, e incluso de…
0 0
19 dic 19

Y si me toca la lotería... ¿qué?

Reconozco que lo de soñar siempre se me ha dado muy bien. Y como buena soñadora el día 22 de diciembre no iba a ser menos. Está claro que la esperanza es lo último que se pierde y estos días previos a la Lotería de Navidad estamos impacientes por saber si vamos a ser los afortunados en recibir El Gordo. Ya nos estamos imaginando con una botella de c…
0 1
16 dic 19

¿Qué nos espera en 2020?

En 2020 los mercados financieros tendrán una tendencia moderadamente positiva, donde el principal miedo será la recesión a nivel global. En este sentido, la guerra comercial entre China y Estados Unidos y las elecciones americanas serán claves en su evolución. Así, las propias China y Estados Unidos, el ciclo y los bancos centrales ser&aacu…
0 0