Con una rentabilidad del 1,66% en el primer semestre del año, Imantia Renta Fija Flexible se ha convertido en uno de los fondos del top ten por rentabilidad según Expansión. ¿Cómo lo ha logrado? Os contamos los detalles de activos, duración, rotación y liquidez.
 

Activos. El 80% de la rentabilidad de Imantia Renta Fija Flexible viene dada por la selección del crédito que compone la cartera. Dentro de éste, una cuarta parte del rendimiento es explicado por la elección de títulos dentro de la deuda financiera subordinada, donde destacan grandes nombres españoles. La segunda categoría que mayor rentabilidad ha logrado para el fondo ha sido la de high yield, donde destacan industriales, comunicaciones y cíclicos, que aportan en torno a otro 25% de la rentabilidad total.
 

Duración. En un momento en que los Bancos Centrales empiezan a hablar de subidas de tipos y de retirada de estímulos, Imantia Renta Fija Flexible mantiene su cartera con unos niveles de duración muy bajos, de 1,5 años, con posiciones cortas en bund alemán y tesoros estadounidense e italiano.
 

Rotación. La rotación de activos también ha supuesto un plus de rentabilidad en la cartera de Imantia Renta Fija Flexible, ya que ha aportado 58 puntos básicos a los 166 obtenidos hasta junio.

 

Liquidez. A lo largo del año Imantia Renta Fija Flexible ha mantenido los niveles de liquidez relativamente altos (en la actualidad se encuentran en el entorno del 30%), lo que ha permitido utilizarla como pólvora seca en los momentos en que se producen correcciones. Es, además, el único activo que descorrelaciona si el panorama se complica.