Imantia Capital

AC Bonos Financieros o el día en que U2 vendió todas las entradas en una hora


Escrito 7 Apr 14

El 25 de marzo de 2009 U2 agotaba en menos de una hora las entradas de su concierto en Barcelona; Bárcenas desmentía cobrar un sueldo de 300.000 euros y las empresas del Íbex-35 reducían, por primera vez desde 2002, beneficios en un 5%.

Cinco años después, el 25 de marzo de 2014 este grupo veía la luz en Unience y un fondo de inversión, AC Bonos Financieros, cumplía su quinto aniversario.

En este lustro AC Bonos Financieros ha lidiado con la rebaja del rating de España, los rescates de Portugal y Grecia y la reestructuración del sistema financiero español. Y a pesar de ello ha sido capaz de ofrecer a sus partícipes una rentabilidad anualizada del 5,70% desde lanzamiento.

Es, junto con Foncaixa Fonstresor Catalunya y Leaseten III, uno de los pocos fondos de renta fija que en los últimos tres años ha logrado situarse permanentemente entre los cinco más rentables de la categoría. No por ello ha incurrido en grandes dosis de volatilidad, que se ha situado en una media del 2%.

Para lograrlo, AC Bonos Financieros tiene desde sus inicios a las cédulas hipotecarias como eje principal de su inversión, representando en la actualidad cerca del 53% de la cartera.

En los últimos meses ha centrado su estrategia en activos españoles, apostando por la normalización de la economía, algo que se está viendo confirmado y que ha dado grandes alegrías a sus partícipes.

En estos cinco años, AC Bonos Financieros no ha llenado estadios de fútbol ni ocupa los primeros puestos de las listas de ventas como U2, pero sí se hace con el primer puesto del ranking de rentabilidad, algo que sus partícipes celebran.

Comentarios (2)

7 Apr 14

La evolución del fondo bien merece una felicitación. Dados los resultados, extraña, de hecho, el poco seguimiento que se hace del mismo, aunque, como participe, no me desagrada ese perfil mediático tan bajo.

Un saludo.

7 Apr 14

Muchas gracias por tu felicitación Karinsky. El mayor reconocimiento es ver satisfechos a nuestros partícipes.