En una industria en la que el patrimonio medio por fondo es de 80 millones de euros, AC FONDEPÓSITO ha logrado una tarea nada fácil: entrar en el selecto club de los mil millonarios , aquellos fondos con un patrimonio de más de mil millones de euros.

Se trata de un círculo del que apenas forman parte una veintena de fondos y que se encuentra compuesto por categorías muy diversas. Destacan, entre ellas,la renta fija, con ocho productos, y mixtos, con seis.


Una estrategia ganadora
 

A partir de ahora en esa lista hay también un fondepósito: AC FONDEPÓSITO, con más de 1.100 millones de euros. Los tipos de interés cada vez más bajos y la rentabilidad de la deuda soberana en mínimos históricos han convertido a este tipo de productos en una de las herramientas más efectivas del mercado para rentabilizar la liquidez y han favorecido su crecimiento patrimonial en 2014.

AC FONDEPÓSITO ha ofrecido en los últimos doces meses una rentabilidad bruta del 1,97%, con una volatilidad del 0,06%. En la actualidad presenta una cartera con una TIR bruta del 1,35% (111 puntos básicos por encima del soberano a plazo) y una duración de 6,6 meses.