Imantia Capital

AC Gestión, la segunda mejor gestora de marzo según Morningstar


Escrito 7 Apr 15

AC Gestión se sube al pódium de la "Liga de las estrellas" de Morningstar. Gracias a una puntuación de 4,07 puntos sobre 5, logramos la segunda mejor entidad de entre las grandes, sólo superados por Mutuactivos, con 4,24 puntos. Mantenemos, de esta forma, la puntuación obtenida en febrero, cuando también alcanzamos el segundo lugar de esta liga.

Este puesto se logra gracias a la buena clasificación de los fondos AC Gestión  en el Rating a 3 años de Morningstar (abajo explicamos cómo se elabora la clasificación). En este sentido, contamos con cuatro fondos calificados con 5 estrellas Morningstar a tres años (un mixto y tres de renta fija) y otros siete con cuatro estrellas (tres mixtos y cuatro de renta fija).

 

 

¿Cómo se elabora la clasificación de esta liga? Morninstar toma su propio Rating Morningstar a 3 años (o rating de estrellas) de las gestoras que tengan al menos 5 fondos con rating y al menos 100 millones de euros en fondos calificados.

Establecen 2 grandes categorías: las GESTORAS "GRANDES" (con más de 1.000 millones en patrimonio en fondo calificados) y las Gestoras "MEDIANAS" (con menos de 1.000 millones en patrimonio en fondo calificados).

La clasificación se basa en el Rating Medio Ponderado por el patrimonio de cada fondo.

 


También puede interesarte

Comentarios

#1
7 Apr 15

Felicidades por su buen trabajo, las estrellas no las reparten al
vuelo, hay que trabajarlas. Lo dicho, enhorabuena.


#2
17 Apr 15

Muchas gracias por la felicitación  @fbf001. Esperamos seguir
dando estas buenas noticias a nuestros partícipes.