Imantia Capital
Imantia Capital
Las bolsas amanecen con optimismo y la renta fija se mantiene a la espera

Las bolsas amanecen con optimismo y la renta fija se mantiene a la espera

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Vuelve el optimismo a los mercados, tras conocerse el levantamiento del cierre de Wuhan y la mejora en la curva de contagios de Italia, aunque la renta fija sigue esperando la reunión de los ministros de Finanzas del Eurogrupo este martes.

Los mercados financieros amanecen hoy con optimismo. El levantamiento el 8 de abril del cierre de Wuhan, donde se originó la pandemia, y la caída de la tasa de contagios en Italia por primera vez por debajo del doble dígito han sentado bien a las bolsas.

A esto se unen grandes movimientos de los bancos centrales. La Reserva Federal americana sacó toda su artillería anunciando la compra de bonos del tesoro y MBS, sin límites, entre otros activos. Y el BCE, por su parte, empieza a orquestar el plan de rescate, a través de un fondo común con financiación directa.

Así, después de la jornada de ayer, en la que todavía se registró mucha volatilidad y caídas en los principales índices, hoy la preapertura viene subiendo. Las bolsas europeas y estadounidenses se están contagiando de una madrugada asiática muy buena, con subidas generalizadas en torno al 5%. El Ibex-35 también inicia la sesión en positivo.

Renta fija

Quien quiera ver el vaso medio vacío, también puede hacerlo. La nota más negativa la pone la renta fija, donde el mercado sigue seco y las cotizaciones resultan sólo teóricas. Esto se debe a que los principales inversores están generando liquidez por precaución, lo que hace que el lado de la oferta esté sobredimensionado frente a la demanda. En este sentido es necesario que el mercado empiece a ver la puesta en funcionamiento de ese paquete de compras de 750 mil millones del BCE, que todavía no se está notando. Sólo así se empezarían a recuperar la normalidad en las transacciones de renta fija y la evolución de los mercados financieros.

Y esta tarde estaremos atentos a la reunión de los ministros de Finanzas del Eurogrupo, en la que todo apunta a esa puesta en marcha de eurobonos y la participación del fondo europeo de rescates. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User