Imantia Capital
Imantia Capital
¿Cómo invertir en bitcoin?

¿Cómo invertir en bitcoin?

0
Me gusta
1
Comentar
Guardar

En los dos últimos años, el bitcoin ha subido como la espuma y se ha convertido en el punto de mira de muchos inversores (y no inversores).

Una vez que sabemos qué es el bitcoin, sus ventajas e inconvenientes es importante conocer cómo invertir en esta divisa.

Existen diferentes formas de invertir en bitcoin de forma segura:

Monederos virtuales

Estos wallets son un tipo de software o hardware (por ejemplo, Metamask, Trustwallet o Binance, entre otras) que nos permiten generar, almacenar y gestionar las claves públicas y privadas de los activos digitales.

La clave pública sería similar a un número de cuenta bancaria y la clave privada sería la contraseña ligada a la clave pública.

Una vez que tienes el wallet, tendrías que ir al mercado (Binance, Coinbase o Kraken, por ejemplo) y cambias tu dinero por criptos y en su caso, traspasarlo al wallet.

En este sentido, existen dos tipos de monederos de criptomonedas:

Monederos fríos: En este caso, la clave privada generada en el wallet la custodias offline. Con ellos podemos tener nuestra inversión sin conexión a internet. Se trata de la forma más segura para que no puedan hackearnos. Sin embargo, no son prácticos si queremos realizar muchas transacciones (podrías guardarlo en un pendrive o en un papel en el cajón de tu casa, por ejemplo).

-Monederos calientes: En este caso, la clave privada la custodias online. Son muy prácticos porque pueden almacenar cualquier criptomoneda disponible. Además, nos permiten realizar muchas operaciones, pero están mucho más expuestos al hackeo y fallos técnicos del proveedor.

Fondos Cotizados (ETP)

Los ETPs (Exchange Traded Products) son productos financieros que cotizan en un mercado de valores como las acciones. Sin embargo, tienen como objetivo replicar la evolución de un activo o una cartera de activos.

Existen tres tipos de ETPs:

  • ETF (Exchange Traded Fund): Fondos de inversión cotizados. Su precio replica el de un conjunto de activos financieros. Por ejemplo, un índice.
  • ETN (Exchange Traded Notes) o notas cotizadas: Suelen ser emisiones de deuda que replican el comportamiento de un índice.
  • ETC o materias primas cotizadas. Son muy parecidos a los ETFs, pero con menor diversificación. Tratan de replicar la evolución de un conjunto de materias primas o de un índice de las mismas.

Los ETPs sobre el bitcoin siguen el precio de este y suelen estar respaldados físicamente al 100%.

Así, se proporciona a los inversores una forma más segura, transparente, accesible y rentable -en términos de menores comisiones- de ganar exposición al bitcoin.

Algunos ejemplos de ETPs sobre bitcoin son:

-21 Shares Bitcoin ETP.

-CoinShares Physical Bitcoin.

-Wisdom Tree Bitcoin ETC.

Inversión indirecta regulada

Otra forma de inversión en bitcoin son los fondos regulados con exposición a bitcoin o a tecnología blockchain.

En este caso, tú no tienes que hacer nada más allá de poner tu dinero en uno de esos productos.

Los profesionales de la inversión se encargan de buscar las mejores oportunidades dentro del universo de las criptomonedas.

Monederos virtuales VS ETPs

Y si te preguntas cuál de las tres formas de invertir en bitcoin es mejor, todo dependerá de tus preferencias.

En los monederos virtuales todo el proceso corre a cargo del inversor: creación de monedero, gestión de claves, negociación con brókers de criptodivisas, etc.

Por el contrario, en la inversión a través de ETPs, los inversores no se enfrentan a los retos técnicos de compra y almacenamiento de bitcoin, sino que lo delegan en profesionales de la inversión.

En este último caso, además, no hay necesidad de gestionar claves criptográficas.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User