Imantia Capital
Imantia Capital
La compañía que invierte en un futuro sin alzhéimer

La compañía que invierte en un futuro sin alzhéimer

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

La empresa española Grifols es la prueba de que una compañía puede generar a la vez rentabilidad financiera para sus accionistas y beneficio para la sociedad.

Cada tres segundos se diagnostica un caso de demencia en el mundo. Para 2050, el número de personas que sufren esta enfermedad podría triplicarse, hasta los 150 millones, según el informe Worlds Alzheimer Report 2018 de la Federación Mundial de Asociaciones de Familiares y Personas con Alzheimer (ADI). Si actualmente se estima que esta enfermedad supone un coste global de más de 850.000 millones de euros al año, no hay más que multiplicar por tres para saber que no es un problema menor.

Buscar una solución a esta enfermedad es justo lo que hace una empresa como Grifols, una compañía puntera en el ámbito de la producción de medicamentos derivados del plasma. Aquí llevan investigando sobre el alzhéimer desde 2004, lo que desembocó en el ensayo clínico llamado AMBAR.

AMBAR es un tratamiento en el que han participado pacientes con alzhéimer de 41 hospitales españoles y estadounidenses. El estudio se diseñó para evaluar la eficacia y la seguridad del recambio plasmático como tratamiento capaz de ralentizar la progresión del alzhéimer en pacientes en estadio leve y moderado. El recambio plasmático es un procedimiento que combina la extracción periódica de plasma y la infusión de albúmina (una proteína con capacidad transportadora y antioxidante y propiedades inmunomoduladoras y anti-inflamatorias). 

La empresa española Grifols es un ejemplo de cómo una compañía puede generar rentabilidad financiera para sus accionistas y un beneficio para la sociedad. Los resultados de su negocio recurrente son muy buenos. Actualmente, solo el 5% de su valoración bursátil responde a las expectativas en torno a los tratamientos para el alzhéimer.

No hay que olvidar que Grifols es pionera en la industria de hemoderivados, una de las mayores empresas de plasma. Por ello, tiene centros de donación en todo el mundo. Obtiene el plasma a través de donaciones en centros de Estados Unidos (85% de las donaciones totales) y Europa. Con dicho plasma produce medicamentos para tratar enfermedades raras, crónicas y, a veces, potencialmente mortales.

Tanto Imantia Futuro como Imantia Futuro Healthy invierten en Grifols. De esta forma, apoyan la investigación para curar el alzhéimer y se benefician de las buenas cifras de la compañía. Desde su lanzamiento en septiembre de 2019 Imantia Futuro acumula ya una rentabilidad del 6,08% e Imantia Futuro Healthy, un 4,74%.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User