En Imantia Capital seguimos apostando por productos que ofrezcan a nuestros partícipes valor añadido por eso lanzamos IMANTIA REITS GLOBAL, un fondo UCIT de renta variable que invierte en vehículos de inversión inmobiliarios a nivel global.
 

El fondo invertirá entre un 75% y un 100% de la cartera en renta variable emitida por REITs cotizadas en Europa, Norteamérica y Asia – Pacífico (incluyendo emergentes) de alta capitalización bursátil y con una política de reparto de dividendos consolidada. La cartera modelo estará compuesta principalmente por 25/30 emisores, diversificando el riesgo entre diferentes regiones y tipologías inmobiliarias, con una exposición por REIT no superior al 5%.

 

CARTERA MODELO

Para llevar a cabo la mejor selección de las REITs, en Imantia Capital contamos con los servicios de VIEWISE, SL, empresa independiente dedicada a actividades inmobiliarias, con más de 30 años de experiencia en real estate.

A diferencia de los fondos inmobiliarios tradicionales, que compran o alquilan los edificios en los que invierten, con los consiguientes problemas de liquidez que esto puede conllevar,  IMANTIA REITS GLOBAL cuenta con valoración y liquidez diarias, posibilitando a los partícipes su salida de forma inmediata.

 

IMANTIA REITS GLOBAL se compone de tres clases:

 

Las clases A y B repartirán dividendos anualmente mediante traspaso de participaciones a la clase minorista del fondo IMANTIA FONDEPÓSITO por un porcentaje variable que dependerá de los importes obtenidos por el fondo en concepto de dividendos.

Los REIT son un vehículo líquido, diversificado y que permite beneficiarse de una elevada rentabilidad por dividendo, ya que de acuerdo a la legislación vigente en cada país, tienen la obligación de distribuir al menos el 80% de los beneficios obtenidos por rentas a través de dividendos. En la mayoría de estos países deben, además, repartir una parte de las plusvalías obtenidas por desinversiones.

I MANTIA REITS GLOBAL ya está disponible para su contratación en nuestras oficinas de Imantia Capital y próximamente será distribuido a través de las principales plataformas y comercializadores de Imantia.