Imantia Capital
Imantia Capital
Fondos Imantia: Excelentes resultados para finalizar el 2019

Fondos Imantia: Excelentes resultados para finalizar el 2019

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Los mercados financieros protagonizan a cierre de 2019 un incremento patrimonial de 3.425 millones de euros, un 0,7% más que en noviembre. Así, el volumen de activos ha crecido un 9% en el año. En el último mes, continuó el tono positivo en los mercados que se siguen beneficiando de las menores incertidumbres en cuanto a la guerra comercial y Brexit, e incluso de las señales de mejora en los indicadores adelantados de sentimiento económico.

 

Todo esto se refleja de algún modo en los fondos de inversión que en diciembre han registrado una rentabilidad media positiva del 0,69%, lo que se traduce en el mejor rendimiento acumulado de la serie histórica con un 7,2% de revalorización anual.

 

 

Renta fija

 

Ese buen comportamiento de los mercados se ha traducido positivamente en el crédito, especialmente en los segmentos de High Yield y subordinación financiera. 

 

En este contexto, Imantia Renta Fija Flexible supera una vez más a su categoría en términos de rentabilidad. Si la renta fija largo plazo en Inverco suma un 2,46%, este fondo logra un 3,65% YTD. Por otro lado, el fondo Imantia Renta Fija Duración 0-2 cierra diciembre con un 0,53% de rentabilidad.

 

Renta Variable

 

En este último mes, las bolsas siguen al alza: Eurostoxx: +1,12% - S&P 500: +2,86% - Ibex 35: +2,11%. Estas subidas se han extendido al resto de activos de riesgo, como el crédito o las materias primas. Además, resulta interesante destacar el buen rendimiento de los mercados emergentes de renta variable (China con un +7% o Brasil con un 6,85%) y un fortalecimiento de sus divisas locales. Si bien, observamos tensiones en el mercado del petróleo que han hecho subir el precio en el entorno del doble digito.

 

Así, Imantia RV Zona Euro logra una revalorización del 20,72% YTD. Durante el mes implementamos una rotación de la cartera hacia un posicionamiento más cíclico, con bancos e industriales fundamentalmente. En este sentido, elevamos el peso en valores como BBVA o Carrefour, introduciendo en cartera Alstom. En paralelo se tomó beneficios en ASML, Inditex o Danone, reduciendo peso en telecomunicaciones.

Por su parte, Imantia Ibex 35 acumula hasta diciembre un 15,89% de rentabilidad, batiendo claramente a su índice de referencia, que se sitúa en 11,82%. Por último, Imantia RV Iberia obtiene un rendimiento del 9,06% YTD. Inditex ha sido la compañía que más ha contribuido a estos buenos números ya que en el mes subió un 11,29% tras despejar dudas que existían en el mercado sobre la futura evolución de las bondades de su modelo de negocio. También ha contribuido de manera significativa la banca; tanto la global con revalorizaciones del 4,21% y del 5,46% para BBVA y Santander, como la doméstica. A lo largo del mes hemos ido reduciendo exposición a Merlin e Iberdrola. Además, hemos ido aumentando en un 3% la exposición a bancos.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User