Imantia Capital

Fondos para un verano muy caliente


Escrito 10 Jul 15

 

Estamos viviendo uno de los veranos más calientes de la historia y no sólo por la ola de calor africana. Todo lo acontecido en Grecia está caldeando el ambiente bursátil. Para que esto no empañe las ansiadas vacaciones,en AC Gestión hemos hecho una selección de fondos con diferente perfil inversor de riesgo en los que guarecerse y con los que poder despreocuparse de las inversiones este verano:


1) Inversor conservador. Con una volatilidad de apenas el 0,12% durante el último año y ningún liquidativo negativo en este último mes y medio de gran volatilidad, AC Fondepósito es el fondo perfecto para salvaguardar la parte más conservadora de la cartera. Su baja volatilidad y una rentabilidad recurrente, lo convierten en ese oasis en mitad del desierto. Así, durante estas jornadas de incertidumbre en torno a Grecia, con el Íbex perdiendo más de un 9% y la prima de riesgo ampliando, no sólo no ha sufrido ningún retroceso, sino que ha acumulado un rendimiento del 0,024% en la clase retail y del 0,066% en la institucional.

2) Inversor moderado. AC Gestión Global Conservador es un fondo de fondos de retorno absoluto con el que el partícipe puede descansar sin preocuparse de los mercados financieros, ya que es el equipo gestor quien modula la exposición a los diferentes tipos de activos en función del comportamiento de los mercados. Con una volatilidad prevista en torno al 2%, su rentabilidad objetivo es de Euribor 3 meses, nivel que, a pesar de Grecia, ha superado con creces.

3) Inversor dinámico. AC Gestión Global Dinámico es un todo en uno, un paso más en la exposición a bolsa, para aquellos que quieran introducir algo de color en sus carteras. Una de sus características fundamentales es que permite participar de la renta variable, limitando las caídas en momentos bajistas. En este sentido, tiene una volatilidad prevista en folleto del 6%, nivel que este año se ha mantenido por debajo del 5%, lo que no ha impedido que sume un 2,61% en el primer semestre del año.

Estos fondos permitirán a los partícipes descansar en verano sin preocupaciones. Y recuerda, sea cual sea el perfil inversor, siempre es recomendable mantener una cartera bien diversificada tanto por regiones como por tipo de activo, de forma que esas situaciones inesperadas no nos indigesten el chapuzón.

 

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!