Imantia Capital
Imantia Capital
Francisco Sainz, nuevo CIO de Imantia Capital

Francisco Sainz, nuevo CIO de Imantia Capital

0
Me gusta
1
Comentar
Guardar

Imantia Capital ha nombrado a Francisco Sainz nuevo CIO de la entidad, tarea para la que contará con un equipo profesional de 8 gestores agrupados en renta fija, renta variable y selección de fondos.

Licenciado en Económicas por la Universidad de Cantabria y Máster en Banca y Finanzas por la escuela de finanzas AFI, Sainz es un hombre de la casa. Hasta la fecha ocupaba el cargo de Director de Gestión, función que asumió en octubre de 2015, momento en que la gestora se convirtió en Imantia Capital.

Entre los cargos ostentados por Sainz dentro de la gestora se encuentran el de Director de Renta Fija y Fondos de Fondos, función que desarrolló durante más de tres años. Destaca, asimismo, su tarea realizada como Gestor de Renta Fija y Fondos Garantizados, figura bajo la cual llegó a gestionar más de 10 mil millones de euros.

Con el nombramiento de Sainz como CIO de Imantia Capital, se unifican en una sola figura los cargos de CIO y Director de Gestión. A partir de ahora, Francisco reportará a Gonzalo Rodríguez, CEO de Imantia desde octubre de 2015.
 

Imantia Capital es la decimoquinta gestora española por activos bajo gestión, con un patrimonio de más de 3 mil millones de euros. Durante 2017 experimentó un crecimiento del 16%, según datos de Inverco, convirtiéndose durante 2018 en una de las gestoras con mejor comportamiento gracias a su avance, en tan sólo 4 meses, del 7,6% frente al 3,3% de la media del sector.

En la actualidad los fondos Imantia son distribuidos a través de tres entidades comercializadoras y tres plataformas de fondos. Se acerca a sus clientes con el compromiso de la sencillez y la transparencia.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User