Imantia Capital
Imantia Capital
Tres gestores de Imantia Capital, reconocidos con el rating + de Citywire

Tres gestores de Imantia Capital, reconocidos con el rating + de Citywire

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Andrés López, gestor de fondos de renta fija en Imantia Capital, obtiene en enero una calificación “+” en los rating de Citywire, gracias a la excelente evolución de los fondos que gestiona.

Por su parte, Francisco Sainz, Director de gestión, también obtiene un + en su primer rating Citywire a lo largo de su carrera. En la misma línea, Enrique Lluva, Subdirector de gestión de renta fija, mantiene su rating +.

Los tres gestionan los fondos Imantia Renta Fija Flexible y Abanca Renta Fija Flexible. Éstos pertenecen a la categoría de renta fija internacional y, se caracterizan principalmente por su cartera flexible y global que se acomoda al entorno de mercado buscando en todo momento, las mejores oportunidades. Sin duda, la diversificación por tipo de activo es clave en el éxito de sus carteras. Ambos tienen rentabilidades atractivas y un nivel de volatilidad controlado.

El fondo Imantia Renta Fija Flexible ha logrado este año una rentabilidad del 2,54% en su versión retail y del 3,35% en la versión institucional. Mientras, el Abanca Renta Fija Flexible ha obtenido en el 2017 un 2,21% de rentabilidad.

De los casi 4000 gestores españoles analizados por Citywire, sólo 950 tienen el llamado “Rating” Citywire. Esta publicación británica establece dichas calificaciones en función de una derivada de la ratio de información, la “Manager Ratio”. Ésta tiene que ser positiva, lo que significa que el gestor debe batir al índice de referencia establecido por Citywire durante al menos tres años para todos los fondos que gestiona.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User