Imantia Capital
Imantia Capital
Imantia Futuro Healthy: Invertir en nutrición para combatir la obesidad

Imantia Futuro Healthy: Invertir en nutrición para combatir la obesidad

0
Me gusta
1
Comentar
Guardar

La obesidad es el enemigo más devastador de la sociedad. Según la OMS, esta patología provoca la muerte a casi 3 millones de personas al año. A esta cifra que, a todas luces es más que negativa, se le unen las diferentes enfermedades que produce. Entre ellas destacan: diabetes, hipertensión, cáncer de colón o de mama. Todo ello la cataloga como una de las epidemias más mortales de los últimos años. Ahora nos toca afrontar un importante reto: invertir en nutrición para luchar contra la obesidad.

Ayer se celebró el Día Mundial de la Obesidad y es importante recalcar que, en las últimas cuatro décadas, se ha triplicado el número de afectados a nivel mundial hasta llegar a 1.900 millones de personas. Esta enfermedad no solo afecta a adultos, sino que también compromete a niños. En 2016, 340 millones de niños y adolescentes (de 5 a 19 años) sufrían obesidad o sobrepeso.

Retos en la prevención de la obesidad

Erradicar la obesidad supone distintos retos. Para empezar, los sistemas sanitarios tienen que intentar combatirla en un contexto de falta de recursos. El coronavirus ha dejado clara la importancia de fomentar la salud e invertir en ella para hacer frente a esta pandemia y otras enfermedades patológicas. Además, un estudio realizado por la Sociedad Española de Obesidad determinó que el 80% de los pacientes de COVID-19 con peores pronósticos tenían obesidad o sobrepeso.

Cuidar nuestro cuerpo desde niños a través de una buena alimentación y hábitos saludables es crucial para evitar enfermedades crónicas en un futuro. Tanto los sanitarios como los profesionales del deporte abogan por una dieta equilibrada y unos 30 minutos de actividad física diaria.  

Pero sin lugar a duda, uno de los retos más importantes para intentar acabar con la obesidad es el económico. La Organización Mundial de la Salud apunta que invertir en nutrición podría llegar a salvar 3,7 millones de vidas en el año 2025. Así, educar e invertir en nutrición y salud no es solo una responsabilidad de gobiernos e instituciones, sino también de nosotros mismos.

¿Cómo invertir en nutrición y salud para combatir la obesidad?

Estos retos pueden convertirse en oportunidades de inversión. Poner a trabajar nuestro dinero en inversiones que buscan mejorar la calidad de vida de las personas es una buena alternativa. En este sentido, existen diferentes fondos de inversión que cumplen un papel protagonista para lograr este objetivo.

Uno de ellos es Imantia Futuro Healthy. Este fondo de renta variable global centra su inversión en empresas que promueven un estilo de vida saludable segmentadas en 4 grandes grupos: Nutrición (13,06%), Deporte (6,23%), Longevidad (23,53%) y Avances Médicos (51,49%).

Estas temáticas han logrado mostrar su potencial de inversión en medio de la crisis y ganar un gran número de adeptos. Y es que, el coronavirus hizo que sectores como la alimentación o la salud se vieran muy beneficiados y demostraran su resiliencia. Además, el sinfín de avances tecnológicos ha permitido que el sector alimentario evolucione en los últimos 20 años, supliendo toda la demanda global y garantizando el abastecimiento en 2020.

Algunas de las compañías en las que invierte Imantia Futuro Healthy son Nestlé (1,67%) o Danone (1,48%), por la parte de nutrición. En deporte pone el foco en empresas como Puma (1%) o Nike (1,17%).

En 2020, la evolución de este fondo fue positiva. A cierre de año, obtuvo una rentabilidad de 6,14% y desde lanzamiento acumula un rendimiento del 12,64% (datos a 02/03/2021)

¿Te unes a invertir en tu bienestar y en el de los tuyos? 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User