Imantia Capital
Imantia Capital
Imantia Futuro Healthy supera la crisis con muy buenos resultados

Imantia Futuro Healthy supera la crisis con muy buenos resultados

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

La pandemia del coronavirus ha servido para poner sobre la mesa la importancia de un buen sistema de salud en las sociedades actuales. En este contexto, la gama Futuro de Imantia ha obtenido muy buenos resultados durante los últimos meses.

En el mes de septiembre, desde Imantia lanzamos Imantia Futuro Healthy, un fondo de renta variable internacional que busca respaldar los avances y cambios que ayudan a mejorar la sociedad. Diez meses después, el fondo acumula una rentabilidad del 8,33% desde su lanzamiento, y un crecimiento del 1,07% durante 2020 (datos a 7 de julio), a pesar de la crisis del coronavirus.

El fondo se centra en compañías que promueven un estilo de vida saludable y mejoran la calidad de vida de las personas en todas las etapas de su vida. Y, pese a la grave crisis que ha afectado a la economía a nivel global, la rentabilidad de Imantia Futuro Healthy sigue siendo positiva. En abril mostró su gran resiliencia, revalorizándose un 10%. Además, ha logrado batir a sus principales índices de referencia con creces.

La cartera del fondo está formada por 73 acciones que pertenecen a cuatro grandes tendencias: Nutrición, Deporte, Longevidad y Avances Médicos. Geográficamente, se reparten fundamentalmente entre Estados Unidos (40,5%) y Europa (51,1%). Y, entre ellas, se encuentran algunas de las empresas clave para superar la pandemia. Por ejemplo, Sanofi, Pfizer o Sartorius están trabajando en sus propias vacunas contra el coronavirus. Todas ellas se encuentran en la cartera de Imantia Futuro Healthy.

Invertir en futuro

Desde el comienzo de la crisis, hemos querido tranquilizar a nuestros inversores y minimizar el impacto de las importantes caídas vividas en los índices de renta variable en todo el mundo. Con el trabajo duro de un equipo de profesionales, sumado a la ciencia de datos y novedosos sistemas algorítmicos, lo hemos conseguido. Porque invertir en salud es invertir en futuro.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User