En los últimos 50 años Estados Unidos ha sido uno de los mercados más rentables del mundo. Y no es sólo pasado, sino presente. Estados Unidos continúa siendo una de las grandes potencias a nivel mundial.

La riqueza del mundo depende del PIB de los países. El PIB depende de las grandes empresas y la mayoría de las empresas más grandes del mundo se encuentran en Estados Unidos.

Por eso, en nuestra gama de fondos no podía faltar un fondo que invirtiera en el principal índice de bolsa estadounidense: el S&P-500.

Así, nació hace unos meses Imantia Pro Quant.

Imantia Pro Quant es un fondo de fondos global que invierte principalmente en Estados Unidos a través de fondos cotizados (ETFs) del índice S&P-500.

El fondo busca obtener una rentabilidad muy similar en el medio y largo plazo al índice, pero reduciendo el impacto de las caídas que el S&P-500 pueda sufrir.

Refugio cuando vienen curvas

Para ello utiliza estrategias cuantitativas y algoritmos.

Su metodología está basada en el reconocimiento de una serie de patrones o hábitos. De esta forma, se asignan probabilidades a los patrones detectados en el pasado y se extrapolan hacia el futuro.

En función del momento de mercado en que los algoritmos detecten que estamos, el fondo reparte su patrimonio entre tres tipos de activos:

  • S&P-500
  • Oro
  • Posiciones cortas y largas en cinco índices de renta variable (S&P500, Nasdaq 100, Eurostoxx50 y Dax)

En función del resultado arrojado por los algoritmos, el porcentaje del fondo en renta variable puede ir desde el 20% hasta el 100%.

Así, en momentos con previsión de caída, el fondo estará invertido un 20% en bolsa estadounidense y un 40% en oro. Por el contrario, cuando la tendencia sea alcista, Imantia Pro Quant invertirá el 100% de la cartera en bolsa (85% S&P-500, 5% Nasdaq, 5% Eurostoxx-50 y 5% Dax Xetra).

Este sistema le ha permitido que en 2021 acumule una rentabilidad del 11,05% (datos a 6/06) frente al 12,52% del S&P-500.

¿Cómo invertir en Imantia Pro Quant?

Puedes invertir en Imantia Pro Quant de forma fácil y 100% online a través de nuestra web o aplicación. Solo necesitas tener un dispositivo con cámara, tu DNI y cuenta bancaria a mano para poder darte de alta. Una vez que lo hayas hecho, ya podrás realizar tu primera suscripción en Imantia Pro Quant por transferencia, tarjeta o bizum.

Y como con todos nuestros fondos, puedes reembolsar tu dinero en cualquier momento.

Este artículo no constituye una oferta o recomendación para la adquisición o venta, o para realizar cualquier otra transacción. La información contenida en él no debe interpretarse como asesoramiento o consejo y no sustituye a la información legal preceptiva que debes consultar antes de tomar cualquier decisión de inversión. Rentabilidades pasadas no garantizan rendimientos futuros. La inversión en fondos conlleva riesgos, por lo que, antes de invertir en ellos, debes leer atentamente el Folleto Informativo, disponible tanto en www.cnmv.es como en esta web.