Imantia Capital

Imantia Reits Global, un fondo para vivir de las rentas


Escrito 17 Aug 16

En un mundo de rentabilidades pírricas, la inversión en el mercado inmobiliario se ha convertido en una alternativa interesante. Pero acceder al mercado inmobiliario de forma directa no resulta sencillo.

Una buena opción son los fondos que invierten en REITs y SOCIMIs (sociedades cotizadas cuya principal actividad es el alquiler de inmuebles).  A diferencia de los fondos inmobiliarios tradicionales, que compran o alquilan los edificios en los que invierten, con los consiguientes problemas de liquidez que puede suponer, los fondos de REITs cuentan con valoración y liquidez diarias, posibilitando a los partícipes su salida de forma inmediata.

En este sentido, en Imantia Capital acabamos de lanzar IMANTIA REITS GLOBAL, un fondo que invertirá entre un 75% y un 100% de su cartera en renta variable emitida por REITs cotizadas en Europa, Norteamérica y Asia – Pacífico (incluyendo emergentes) de alta capitalización bursátil y con una política de reparto de dividendos consolidada. La cartera modelo diversificará el riesgo entre diferentes regiones y tipologías inmobiliarias, con una exposición por REIT no superior al 5%.

 

 

Para saber más del fondo puedes pinchar aquí.

Comentarios (0)