Imantia Capital
Imantia Capital
La importancia de la Inteligencia Artificial en una economía sostenible

La importancia de la Inteligencia Artificial en una economía sostenible

1
Me gusta
3
Comentar
Guardar

 

Gracias a la Inteligencia Artificial, el presente se acerca al futuro. Una prueba de ello es que el 30% del valor añadido a los productos finales en España se produce gracias a los procesos de digitalización.

Un simple comando de voz basta para que Alexa sintonice tu emisora favorita, encienda el calefactor del baño y te informe de la previsión del tiempo o la información del tráfico de esa mañana. En un futuro no muy lejano, tu vehículo podrá conducir al trabajo de forma autónoma. Además, al estar conectado a la red, podrá evitar atascos y elegirá el camino más eficiente para que llegues sin problema.

Estas realidades, de presente y futuro, se unen en nuestro día a día gracias a la Inteligencia Artificial. Según el Foro Económico, la IA es la fusión del mundo físico, biológico y tecnológico. Una ciencia con mucho por descubrir y que puede significar una nueva revolución industrial. Sus posibilidades abarcan aspectos tan amplios como la toma de decisiones, la responsabilidad de empresas y particulares o la asignación de los recursos en un mundo donde son escasos.

Según el Índice de Economía y Sociedad Digital de 2018, España ocupa la décima plaza en la clasificación europea de digitalización. Y su puesto mejora cada año gracias al trabajo de las grandes empresas, que desarrollan constantemente nuevas aplicaciones, por ejemplo, en el ámbito del procesamiento de datos. De hecho, se estima que el 30% del valor añadido de los productos finales en el país se produce gracias a los procesos de digitalización.

A nivel mundial, el impacto económico de la Inteligencia Artificial se cifra en miles de millones. Microsoft, la firma fundada por Bill Gates, estima que la economía mundial podría crecer entre un 3,1% y un 4,4% durante los próximos años. Gracias a las nuevas tecnologías, las emisiones de CO2 podrían reducirse entre el 1,5% y el 4,4% en el mismo periodo de tiempo.

Invertir en tecnología y digitalización

Aunque las aplicaciones de la Inteligencia Artificial ya nos hacen la vida más fácil hoy, serán los próximos años los que la permitan tomar decisiones propias, basadas en la lógica y la razón, para optimizar los recursos y mejorar nuestras vidas.

Por ello, Imantia invierte en la temática Mundo Digital, a través del ETF ISHARES DIGITALISATION UCITS E, con un peso del 6,78% en la cartera del fondo Imantia Futuro. Este fondo invierte en una selección de las temáticas más innovadoras y rentables del mercado, como robótica, comercio electrónico o ciberseguridad. Todo ello, consiguiendo una gran rentabilidad para sus clientes. Desde que su lanzamiento en septiembre de 2019, Imantia Futuro ha conseguido una rentabilidad del 13,28%.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User