Imantia Capital
Imantia Capital
Invertir como los que saben, con Leopoldo Abadía y Vicente Varó

Invertir como los que saben, con Leopoldo Abadía y Vicente Varó

2
Me gusta
1
Comentar
Guardar

El director de Contenidos de Finect, Vicente Varó, charla con Leopoldo Abadía sobre la importancia de la inversión para obtener rentabilidad por los ahorros en el quinto capítulo de ‘No tengo dinero’.

La inversión debe ser una herramienta a disposición de cualquiera para optimizar los ahorros y ayudar a cumplir sueños. Desde Imantia, creemos que no existen mínimos para empezar a invertir, y que muchos pocos pueden hacer mucho a largo plazo. Por eso, hemos querido dedicar el quinto y último capítulo de la serie de podcasts ‘No tengo dinero’ a la inversión.

En este episodio, Leopoldo Abadía y Mario Díaz cuentan con el testimonio de Vicente Varó que comparte nuestro objetivo de “democratizar la inversión”.

En primer lugar y, aunque la inversión debe ser entendida como una herramienta para todos, independientemente de las cantidades que cada uno pueda asumir, Varó y Abadía consideran fundamental no intentar ser autodidactas. “Recurrir a los profesionales es imprescindible, tener un buen asesor financiero que nos conozca, que entienda bien nuestras necesidades, si invierto porque me quiero comprar una casa o porque quiero darles una buena educación a mis hijos", explica Varó.

¿Cómo empezar a invertir?

Puede que quieras invertir pero te cueste encontrar el momento perfecto o el destino de tu desembolso. Para solucionar tus dudas, Vicente Varó recomienda, en primer lugar, plantearte cómo puedes empezar a invertir. “Todos los meses inverte lo que puedas, si es que puedes algo. Si no, hay que intentar poder: ¿Que son 50? Bien, ¿que son 100?, pues fenomenal. Automáticamente todos los meses hay que hacer una transferencia a tu yo del futuro. Warren Buffet decía que si tuviera que elegir un solo hábito que recomendar a los demás sería el ahorro”.

A partir de ahí, debes decidir dónde invertir. Y en esto, como siempre recordamos en Imantia, esta decisión debes tomarla tú solo, en función de tus objetivos o los riesgos que estés dispuesto a asumir a la hora de obtener rentabilidad. Para Varó, “lo ideal es tener una cartera global equilibrada en la que puedas ir invirtiendo ese dinero todos los meses”.

Para conocer más consejos sobre el tema y las ventajas de invertir frente al ahorro convencional, deberías escuchar el capítulo completo de ‘No tengo dinero’. Seguro que te merece la pena.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User