Imantia Capital
Imantia Capital
Invertir en salud hoy tiene más sentido que nunca

Invertir en salud hoy tiene más sentido que nunca

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Una de las cosas que más dice de cada uno de nosotros es dónde ponemos nuestro dinero. Seguir las medidas de confinamiento es importante, pero necesitamos ir más allá y apoyar a quienes investigan por nuestro futuro.

Cuando diseñamos Imantia Futuro Healthy teníamos un objetivo claro en mente: queríamos lanzar el primer fondo de inversión con el foco puesto 100% en salud. Es algo que no existía en España, pero lo vimos necesario y con potencial para ser más rentable que el mercado. Invertir en salud es invertir en nuestro futuro.

Igual que a ti, la crisis del Covid-19 nos ha afectado. Llevamos confinados casi dos meses. Si te paras a pensar, la salud está siendo el gran refugio de esta crisis. En el peor momento posible, hemos sacado a relucir lo mejor que tenemos: un sistema sanitario magnífico.

Esta pandemia también nos ha servido para refrescar la memoria. Tenemos un desafío crucial de longevidad. La situación en las residencias es dramática. Vivimos cada vez más, y eso lleva consigo cuidar mejor de nuestros mayores. No podemos darles la espalda. Se lo debemos.

Vivir confinado es difícil, hacer deporte en un apartamento es todo un reto, pero también una oportunidad. Tú también lo habrás comprobado. No hace falta tener un jardín. Cada vez hay más aplicaciones, recursos digitales y consejos para hacer yoga, apuntarse a clases online, ponerse metas y, mientras tanto, contribuir a mejorar nuestra salud física y mental por el camino. Y, oh casualidad, la nutrición es más importante de lo que creíamos. Comer en casa implica gastar menos dinero, pero también esforzarnos en probar recetas nuevas y comprar comida más saludable.

¿Por qué es momento para invertir?

Imantia Futuro Healthy cerró 2019 con más de un 7% de rentabilidad. En 2020 estaba yendo muy bien hasta la crisis del coronavirus. Ahora se está recuperando, precisamente porque las empresas que están en el fondo se dedican a crear valor en cuatro áreas que han demostrado ser las más importantes en el día a día. Otro tema importante. Cuando baja el valor liquidativo del fondo, puedes comprar por el mismo precio de entrada (500 euros) más participaciones en el fondo. ¿Qué quiere decir esto? Que inviertes la misma cantidad de dinero, pero puedes optar a más rentabilidad.

¿En qué invierte Imantia?

  • Invertimos en Grifols, que está ultimando un test para mayo y un tratamiento para julio, entre otros proyectos farmacéuticos contra el coronavirus.

  • Invertimos en Sanofi, que ha juntado fuerzas con GSK para trabajar en la vacuna del coronavirus.

  • Invertimos en Eli Lilly, que ha sido una de las primeras empresas en buscar terapias con ensayos clínicos.
  • Invertimos en UCB, que acaba de comprar Ra Pharmaceuticals, una empresa especializada en enfermedades neurológicas.
  • Invertimos en Geberit, una compañía que ha lanzado al mercado el primer inodoro de altura ajustable, diseñado para que nuestros mayores puedan ir al baño.

Las vacunas no se crean en un día. Son el resultado acumulado de cientos de días de pequeños cambios inapreciables. En Imantia creemos que todos podemos invertir y ganar, de poco en poco, fácil y sin pisar el banco. Y que además lo puedes hacer en compañías que hacen cosas que valen la pena. Por eso hemos lanzado Imantia Futuro e Imantia Futuro Healthy, dos fondos digitales para todos.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User