La incertidumbre provocada en mayo por el cambiante panorama político italiano ha derivado en abruptos movimientos de ida y vuelta en los mercados, generándose oportunidades de inversión que los fondos Imantia han recogido con el siguiente detalle:

 

IMANTIA CORTO PLAZO

 

El fondo ha incrementado su nivel de inversión en un 8,8%, hasta el 64%, a través de deuda pública italiana (cuatro referencias: Letras a 6 y 7 meses y Bonos a 2 y 3 años) con una duración de 1,5 años y una TIR media de 0,90%.

 

Tras las adquisiciones, IMANTIA CORTO PLAZO mejora su carry, alcanzando una TIR media de cartera y del fondo del 0,67% y 0,47%, respectivamente

 

IMANTIA RENTA FIJA FLEXIBLE

 

El fondo eleva el nivel de inversión hasta el 79%, mejorando la TIR de cartera en 21 pb, hasta el 1,31%, y mejorando la calidad crediticia. El fondo mantiene una holgada posición de liquidez (21%) que permita hacer frente a nuevas oportunidades de inversión y responder, sin tensiones, ante potenciales reembolsos. Detalle de acciones:

  • Compra de un 8% en deuda pública italiana (tres referencias: Bonos a 2, 3 y 5 años) con una TIR media de 1,5%.
  • Mantenimiento de la posición de cobertura vía futuros (2/5/10 años) sin cambios, con la convicción de normalizaciones progresivas de la curva alemana.
  • Restructuración de la subordinación, reduciendo beta en plazos por encima de 2023 (High Yield e Investment Grade).

El fondo se beneficiará progresivamente de la cristalización de mejoras adicionales en sus títulos financieros periféricos.

 

IMANTIA FONDEPÓSITO

 

El fondo no se ha visto afectado por los últimos acontecimientos, dada su composición de cartera depósitos, cuentas corrientes y pagarés financieros. Así, el comportamiento del fondo se mantiene según lo esperado.