Imantia Capital

La década prodigiosa de AC Inversión Selectiva


Escrito 24 Sep 14

Hace una década, cuando el equipo de renta variable de AC Gestión pensaba en completar su oferta, lo tenía claro. Quería un producto de renta variable global, que pudiera posicionarse sin limitaciones en cualquier mercado, lo mismo en Europa que Estados Unidos o Japón. De esta forma, nació AC INVERSIÓN SELECTIVA.

En estos diez años el fondo ha visto cómo los mercados financieros vivían importantes convulsiones, cómo los tipos de interés se reducían a mínimos históricos y, sobre todo, cómo las diferentes economías se adentraban en una crisis financiera que todavía hoy se arrastra. Todo ello ha permitido a AC INVERSIÓN SELECTIVA demostrar que es capaz de batir al mercado en las más diversas situaciones. No en vano, con una rentabilidad anualizada del 7,29%, ha superado a índices como el MSCI World o el Eurostoxx-50 (ver gráfico).

 

 

Una de las claves de este comportamiento es la gestión activa en la selección de valores. AC INVERSIÓN SELECTIVA presenta una clara orientación hacia aquellas compañías blue chip de las que los gestores tienen un profundo conocimiento y una fuerte convicción de que representan una oportunidad de compra, estrategia que ha cosechado excelentes resultados.

Seguro que vendrán otros diez años de volatilidad, noticias inesperadas, subidas y caídas bursátiles. Confiamos en que dentro de esos otros diez años nuestros partícipes obtengan otro 7,29% anualizado.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!