Cuando se asocia deporte y negocio siempre habrá dos partes que saldrán altamente beneficiadas.

Por un lado, l as empresas  crean valor añadido a su marca o la dan a conocer permitié ndoles diferenciarse de sus competidores más cercanos. Y por el otro,  los deportistas ganan millones  portando en su camiseta el logo de una firma, acudiendo a fiestas y eventos etc.

¡Un mundillo de élite en toda regla! Desde hace tiempo, el patrocinio es sin dudarlo, una auténtica máquina de hacer dinero.

El fútbol nos ha dado grandes momentos. Todos nos acordamos de cuando España después de un sinfín de años, consiguió el título del mundial en 2010. Nos hicimos con las calles para celebrarlo pero... ¿Qué hacían en ese momento los patrocinadores? Frotarse las manos con esta victoria ya que el retorno de la inversión iba a ser muy elevado. Pensarían: ¡El mejor negocio del año!

Hoy veremos alguno de los deportistas que más dinero ganan por sus patrocinadores:

-En lo alto destacan grandes figuras que todos conocemos como es el caso de la  tenista rusa Maria Sharapova. Tiene un contrato de 8 años con Nike, por el que recibe casi 70 millones de dólares. 

Imaginamos que un gran telón de marcas europeas y universales buscan brillar con este tipo de atletas.

-Por su parte, el futbolista del equipo blanco Cristiano Ronaldo, cuenta por el momento hasta 2021, con un acuerdo millonario con la firma deportiva Nike. El portugués es su estandarte y todos pelean por vincular su imagen con una de las personas con más fans en redes sociales. Con ellos lleva ya 13 años y se podría estimar que recibe entre los 30 o 40 millones al año.

-Nike también patrocina a Roger Federer y a Rafael Nadal pagándoles unos 10 millones de dólares al año. Este último tenista también tiene contrato con Kia o Richerd Mille, entre otros.

-Usain Bolt cuenta con un contrato con la marca deportiva Puma desde los 17 años. Se estima que el jamaiquino cobra alrededor de los 10 millones de dólares por temporada y 4 millones en el momento de su retirada.

-Una gran estrella de la NBA, concretamente del Miami Heat, Dwyane Wade firmó un contrato con la marca deportiva china Li-Ning. Cobra 10 millones de doláres como salario además del 5% de las ventas de esta marca.
 

-Por otro lado,  Adidas sorprende con sus cifras en el contrato con el ex futbolista David Beckham. Tiene acuerdo con la firma alemana de por vida y desde el 2003 ha recibido una media de 160 millones de dólares.
 

-Por último, pero no por ello menos importante, se podría decir que en España hay un contrato de patrocinio muy conocido, y es el de  Pau Gasol y Banco Popular. Trabajan de manera conjunta desde el 2007 y de momento está firmado hasta dentro de dos años. Además, este gran jugador de basket tiene acuerdos con otras marcas como  San Miguel o Nike.

Estos son solo algunos de los atletas que reciben grandes cantidades de dinero por patrocinios, pero hay muchos más. 

Y ahora nos preguntamos, ¿ganarán más por sus patrocinadores o por ser los mejores en su deporte?