Imantia Capital
Imantia Capital
Money Smarts from London: educación financiera para niños

Money Smarts from London: educación financiera para niños

1
Me gusta
0
Comentar
Guardar

Desde Imantia hemos creado la primera serie de educación financiera hecha por niños para niños.

La falta de educación financiera en la infancia puede convertirse en problemas con el dinero en la etapa adulta. En España, los niños no tienen, la mayoría de las veces, acceso a un buen programa de educación financiera. De hecho, en comparación con otros países, la estructura de los contenidos económico-financieros en el programa educativo español es muy mejorable.

Para aportar nuestro granito de arena, desde Imantia hemos creado ‘Money Smarts from London’, una serie de vídeos que busca que los más pequeños aprendan cómo funciona la economía y el dinero hablando en inglés. La intención es favorecer que los niños comiencen a hacerse preguntas sobre el dinero, de dónde viene, cómo se consigue… En definitiva, que entiendan el dinero como un medio y no como un fin.

Ahorrar e invertir multiplica tu libertad en el futuro. Además, el dinero puede servir también para hacer cosas buenas para la sociedad. Nuestro lema, de hecho, es ‘Crea futuro de verdad’. Por eso hemos producido esta serie de contenidos, que esperamos que sirvan a muchos niños.

‘Money Smarts from London’ es una serie creada por dos niños, Adrián y Aitana, de 10 y 12 años, que viven en Londres. Nosotros solo les hemos ayudado enseñándoles algunos conceptos básicos de economía y, después de comprenderlo todo, se han lanzado a crear esta divertida serie para que otros niños puedan aprender y disfrutarla.

  1. What is money?: El dinero no es solo un papelito, tiene mucho más significado del que crees.
  2. The History of Money: ¿Sabías que los Homo Sapiens ya usaban el concepto dinero? Aprende esto y mucho más en este capítulo.
  3. Earning: ¿Cómo se obtiene el dinero? Tener un buen trabajo tiene mucho más significado de lo que crees.
  4. Saving: Guardar un poco de tu dinero es fundamental para conseguir lo que te propones. ¿Quieres una bici nueva? ¡Ahorra!
  5. Smart Spending: A la hora de gastar tu dinero, debes aprender a diferenciar lo que quieres de lo que necesitas, y así poder priorizar tu gasto sin quedarte a cero.
  6. Budgeting: Organizar tus finanzas personales con un presupuesto puede ayudarte a organizar mejor tu dinero.
  7. Insurance: ¿Sabes qué es un seguro y para qué sirve? Seguro que en este vídeo aprendes más sobre ello.
  8. The Stock Market: En este capítulo te explicamos qué es la bolsa de valores y cómo funciona.
  9. Debts: No tener ninguna deuda significa tener libertad financiera. ¡Procura pagar las tuyas a tiempo!
  10. Do you know how to save money?: Ahora que tienes claros todos los conceptos anteriores, es hora de que los pongas en práctica y hagas una gestión eficiente de tu dinero.

Como ves, la serie consta de diez capítulos cortos, para que tus hijos puedan verlos de una vez o por separado, y están disponibles tanto en inglés como en español. Además, si tienes alguna duda o quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes escribirnos un correo a moneysmarts@imantia.com.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User