Imantia Capital

Optimistas con España


Escrito 20 Jan 16

 

Ayer participamos ayer en la mesa redonda  “Mercados y Estrategias 2016” organizada por Selfbank en la Bolsa de Madrid. Iñigo Colomo, CIO de Imantia Capital, dio a conocer nuestra visión macroeconómica y aportó ideas de inversión acordes a los previsibles acontecimientos de mercado.

En relación al entorno macroeconómico, explicó que “somos más optimistas que el consenso de mercado respecto a  España. Creemos que puede ser una de las grandes sorpresas este año, con un crecimiento en torno al 3%”. Como argumento señaló la caída de la tasa de morosidad y el aumento del consumo y del crédito: “Son señales de que  hay gasolina suficiente dentro del motor”.

Otro de los aspectos destacados por su actualidad fue el petróleo. El representante de Imantia indicó que “el hecho de que el precio del petróleo esté en 27 dólares el barril al único que podría afectar negativamente, de fondo, es al dueño del petróleo”.

De cara al próximo año, Colomo destacó la  renta variable europea como activo a tener en cuenta e indicó que, tomando en cuenta los fundamentales de las compañías españolas cotizadas, “en España sí se dan condiciones oportunas para invertir”. Y apostilla, “las compañías no están baratas, pero tampoco en niveles muy exigentes”.

A la hora de tomar posiciones, Colomo recordó la máxima que debería guiar a toda inversión: “Lo importante no es comprar buenas compañías, sino buenas compañías a buen precio”.


También puede interesarte

Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!