Ayer presentábamos Gestión Discrecional de Carteras de Fondos. Se trata de un servicio dirigido a aquellos que optan por delegar las decisiones de inversión, en el que ponemos a disposición de los inversores un equipo de profesionales que confecciona para cada cliente una cartera de fondos a medida, teniendo en cuenta sus objetivos, su situación patrimonial y el riesgo dispuesto a asumir.

 

Tomando los cinco perfiles disponibles (defensivo, conservador, moderado, dinámico y activo), las carteras se gestionan de forma activa, en función de las expectativas que tengan los gestores sobre los mercados financieros y el control del riesgo definido por cada perfil. Para ello, el equipo de gestión cuenta con un universo de inversión de más de 5.000 fondos de la propia AC Gestión más 17 gestoras internacionales, número que aumentará en los próximos meses, superando la veintena.

 

Información en tiempo real

Una de las principales fortalezas del servicio es que aúna la excelencia en la gestión con la transparencia en la información facilitada al cliente. A través de la herramienta “Mi Cartera”, cada cliente puede consultar con el máximo nivel de detalle la evolución, composición y situación de los movimientos de la cartera, actualizada en tiempo real.

 

 

Aunque este servicio se abre ahora al cliente a través de la web , la gestora cuenta con una dilatada trayectoria prestando este servicio en el segmento de banca personal y privada. Por este motivo en los informes publicados en la web se presenta un histórico de rentabilidad más dilatado.

La Gestión Discrecional de Carteras de Fondos no es exclusiva para grandes patrimonios y está disponible a partir de una inversión mínima de 30.000 euros.