Imantia Capital

¿Qué estrategias de fondos lo pueden hacer bien en Renta Fija?


Escrito 11 Sep 15

En esta ocasión, Sergio Ríos, gestor de fondos de fondos de AC Gestión, explica qué productos de renta fija podrán tener un mejor comportamiento en los próximos meses.

 

¿Qué estrategias de fondos lo pueden hacer bien en Renta Fija?

En el entorno actual de mercado, las oportunidades van a venir por la flexibilidad que muestre cada cartera de inversión, especialmente en renta fija. Pensamos que sólo aquellos que puedan moverse en un universo amplio de activos tendrán la oportunidad de encontrar valoraciones atractivas en un momento que favorece a quienes puedan gestionar duraciones, curvas, spreads e incluso tomar posiciones en divisas.

 

En nuestra opinión:

  • El rally positivo en bonos terminó hace tiempo y ha dejado ancladas las rentabilidades de los tipos a corto por la actividad de los bancos centrales. Los tipos de intervención continuarán en niveles bajos.

 

  • La abundante liquidez existente deja unas valoraciones poco atractivas para aquellos que sean poco flexibles o que se vean forzados a seguir un benchmark.

 

  • La volatilidad es un factor determinante en este entorno de mercado. Crecimiento global, elecciones presidenciales o los riesgos geopolíticos son factores a considerar en los próximos meses.

 

  • La búsqueda de rentabilidad puede empujar a los gestores a tomar más riesgo del que puedan soportar los partícipes.

 

  • La combinación de análisis Bottom up y Top Down , resulta fundamental para aportar valor. No se deben basar las decisiones de inversión en proyecciones económicas.

 

  • Incertidumbre en referencia a la dirección que puedan tomar los mercados una vez se produzcan las primeras subidas de tipos.

 

  • En países emergentes se da la dificultad para tomar decisiones entre los países que puedan o no hacerlo bien en un entorno de caída de las materias primas y el impacto de las divisas locales.

 

Por ello, para los próximos meses recomendamos fondos como AC Renta Fija Flexible, capaz de adaptarse a entornos cambiantes y que presenta una diversificación en exposición a diferentes tipologías de activos, sectores o países, que le permiten seguir mostrando un potencial de cartera por encima de otros fondos más convencionales.


También puede interesarte

Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!