Al hilo del evento que compartimos con vosotros el pasado martes 25 de noviembre, uno de los usuarios, @ hdsprngr, nos pedía una pincelada sobre nuestros fondos mixtos y de retorno absoluto. Recogemos el guante para presentaros uno de los mixtos más destacados dentro de nuestra oferta y la gama de retorno absoluto.

Empecemos por AC Inversión Selectiva Moderado. Se trata de un fondo mixto flexible basado en un modelo de asset allocation, en el que se establecen los niveles de inversión de forma global, no por tipo de activo. Es un producto sencillo, que incorpora activos conocidos por todos, consistentes y de países desarrollados. Puede invertir hasta un máximo del 50% en renta variable y dejar este porcentaje a cero si las condiciones de mercado lo recomiendan.

AC Inversión Selectiva Moderado plasma las mejores ideas del equipo gestor, aplicando estrategias tanto relativas como direccionales. Hoy, cinco años después de ver la luz, acumula un rendimiento del 23,99% a cierre de noviembre, con una volatilidad del 6,5%. En el mismo periodo el Eurostoxx-50 obtuvo una rentabilidad del 9,39% con una volatilidad del 17,95%.

La gama de retorno absoluto Gestión Global, por su parte, está compuesta por dos fondos de fondos multiactivos que realizan una aproximación al asset allocation desde una perspectiva de riesgos, es decir, la selección se realiza con criterios fundamentales dentro de unos presupuestos de volatilidad definidos para cada perfil. Una de las características de la familia Gestión Global es su flexibilidad, algo que le permite ampliar el horizonte de inversión en la búsqueda de rentabilidad dentro del rango de volatilidad previamente definido.

En los últimos cinco años AC Gestión Global Conservador y AC Gestión Global Dinámico han obtenido una rentabilidad del 11,69% y 22,57%, respectivamente, con unas volatilidades del 1,75% y el 3,70%.