Imantia Capital

Replicando a Kaloxa. Alternativas rentables para los más conservadores


Escrito 17 Feb 15

Hace unos días @Kaloxa publicaba un artículo titulado " Si tienes un monetario, prepárate para perder dinero en 2015". Titulo muy acertado, ya que, con los tipos de interés en mínimos y una política de inversión muy restrictiva, los fondos monetarios tendrán dificultades para obtener rentabilidades positivas en 2015. Algo que será aún más complicado en aquellos fondos con comisiones de gestión elevadas.

Sin embargo, el mismo @Kaloxa apuntaba que “¿Qué puede hacer el partícipe que quiere máxima seguridad? Pues no le queda más remedio que asumir un poquito más de riesgo, si no quiere estar en rojo. Y probablemente eso se llama irse a un mixto flexible de renta fija”.

¿Es cierto que no existen alternativas que permitan mantener el capital sin incurrir en riesgos no deseados? No.

En la oferta de fondos de AC Gestión tenemos dos productos que cumplen con ambos requisitos: AC Fondepósito y AC Corto Plazo. Ambos con volatilidades muy reducidas (incluso por debajo de algunos monetarios) y rentabilidades esperadas positivas (batiendo a alguno de los depósitos bancarios).

El primero de ellos, AC Fondepósito, invierte en depósitos de entidades financieras, permitiendo al partícipe acceder al mercado mayorista de depósitos. Con una volatilidad histórica del 0,12%, en los próximos meses AC Fondepósito ofrecerá previsiblemente un rendimiento cercano al 0,40% neto. La rentabilidad de la clase institucional, por su parte, ascenderá al entorno del 0,75% neto.

AC Corto Plazo es la versión evolucionada de AC Fondepósito. Invierte cerca del 70% de su cartera en depósitos de entidades financieras y el 30% restante en activos de corto plazo muy diversificados que supongan una oportunidad en cuanto a rentabilidad y consumo de volatilidad. Esta combinación le permite obtener rentabilidades superiores a AC Fondepósito, manteniendo la volatilidad en niveles muy contenidos.

Desde la puesta en funcionamiento de su cartera, en agosto del año pasado, acumula un rendimiento del 0,62% en la versión retail y un 0,81% en la institucional y en el primer mes de 2015 acumulan un rendimiento del 0,20% y 0,24%, respectivamente. Su volatilidad, por el contrario, se sitúa en el reducido  0,20% desde lanzamiento.

Se trata, por tanto, de dos opciones extremadamente conservadoras que librarán al partícipe conservador de los números rojos.

 


También puede interesarte

Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!