Como ya os adelantamos en un post anterior, antes de Semana Santa tuvimos encuentros con inversores en Madrid y Barcelona, en los que planteamos el problema de encontrar inversiones rentables en un momento como el actual, en el que las remuneraciones de los activos sin riesgo son cada vez menores.

Explicamos la necesidad de asumir algo más de riesgo para poder obtener ese plus de rentabilidad, sin olvidar, eso sí, el diferente perfil de riesgo de cada partícipe.

Acorde a nuestra visión de mercado, propusimos a los clientes de perfil conservador productos que apuesten por la mejora de la deuda española y con capacidad de seleccionar activos de renta fija que aún tengan recorrido. En este sentido, las carteras de AC Renta Fija Flexible y AC Bonos Financieros están preparadas para ello. El primero es un fondo que recoge las mejores ideas del equipo de renta fija de la gestora, con una gestión flexible y menor volatilidad; el segundo, más direccional, apuesta por la mejora del sistema financiero español.

Para aquellos perfiles aptos para empezar a tomar riesgo en renta variable, recomendamos fondos mixtos moderados, con un estilo de gestión que les permita encontrar oportunidades tanto en renta fija como en renta variable. AC Inversión Selectiva Moderado cumple con esta premisa, al poder invertir entre un 0% y un 50% en renta variable y seleccionar compañías de primer nivel y buenos fundamentales.

Pero en nuestra opinión 2014 será, sin duda, el año de la renta variable. Por eso, quienes puedan soportar volatilidades más altas disponen de fondos de bolsa. En este sentido, AC Inversión Selectiva es un producto de renta variable global, cuya flexibilidad le permite situarse en cada momento en los activos, regiones y sectores en los que los gestores vean mayor recorrido.

 

Encontrareis éstas y otras ideas en la presentación que utilizamos en la jornada y que os dejamos aquí para que podáis verla los que no pudisteis asistir a las reuniones: