Imantia Capital

Saltar al riesgo con red de seguridad


Escrito 22 May 14

El 1% ofertado por los depósitos resulta insuficiente para muchos particulares, obligados a buscar otras alternativas de inversión. Sin embargo, no todos están dispuestos a poner su capital en riesgo. Para ellos, los fondos perfilados con metodología de control de riesgo pueden ser una buena opción, ya que limitan la pérdida máxima anual, evitando riesgos indeseados.

A la hora de seleccionar este tipo de fondos es fundamental optar por aquellos que cumplan estrictamente con los niveles de volatilidad especificados en folleto y, a la vez, ofrezcan rentabilidades atractivas.

Con tres perfiles diferentes -Conservador, Moderado y Dinámico-, los fondos de fondos de AC Gestión siguen una filosofía de retorno absoluto y preservación rentable del capital, lo que les ha permitido cumplir con ambos requisitos a lo largo del tiempo. El rendimiento anualizado de los últimos cinco años se encuentra enmarcado entre el 3,07% del producto más conservador y el 5,11% del más dinámico, niveles muy superiores a lo ofrecido actualmente por los productos de pasivo.

 


Su consistencia también se refleja en su volatilidad. Como ejemplo, a pesar de los acontecimientos de estos primeros meses del año -crisis de emergentes y problemas políticos en Ucrania-, la volatilidad a 12 meses se ha mantenido entre el 1,42% del Conservador y el 2,49% del Dinámico (lejos de la volatilidad del 4,07% del índice de Letras españolas Barclays Euro Aggregate Spain Government TR EUR o del 17,12% del Íbex-35).

La flexibilidad de su gestión, con acceso a todo tipo de inversiones, geografías o sectores, les ha permitido posicionarse en los activos con mejores expectativas en cada momento, una estrategia que, a vista de los resultados obtenidos, funciona

Comentarios (2)

22 May 14

Tal vez sea una asignatura pendiente, conseguir que los clientes traspasen a FI dinero ahorrado,que no invertido, en depósitos tradicionales.

 

 

Completamente de acuerdo contigo GODSUS.