Imantia Capital
Imantia Capital
El Tribunal Constitucional de Alemania considera que el BCE excedió sus competencias

El Tribunal Constitucional de Alemania considera que el BCE excedió sus competencias

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar

El martes estuvo marcado por la sentencia del Tribunal alemán sobre el programa de compras del BCE, lo que afectó negativamente a las curvas de Italia, España o Portugal.

La jornada centró su atención en la sentencia del Tribunal Constitucional alemán sobre las compras de deuda soberana del BCE. El órgano judicial considera que, aunque el programa no es ilegal al no financiar a los Estados, el BCE excedió sus competencias al no contar con la proporcionalidad de su medida. Así, el Tribunal ha instado al gobierno de Alemania a adoptar las medidas necesarias para que se revisen dichos apartados.

En Estados Unidos, la Fed predijo ayer un panorama difícil para los próximos meses, aunque piensa que habrá atisbos de recuperación durante el tercer y cuarto trimestre del año. Esta comparecencia se ha producido el mismo día que se conocen los datos de PMI, que cayeron durante el mes de abril. Además, mañana se darán a conocer los datos semanales de desempleo.

En materias primas, el petróleo disfrutó ayer de una buena jornada. Así, el Brent subió hasta un 13,86%, alcanzando los 30 dólares por barril, mientras que el West Texas creció un 20,45%, cerca de alcanzar los 25 dólares.

Renta Variable

El martes trajo reducción de la volatilidad en los principales mercados. En esta línea, la sesión americana vivió una jornada alcista, con el S&P500 subiendo un 0,90% y el Nasdaq un 1,09%. Por sectores, los que mejor se comportaron fueron tecnología, Real Estate y utilities. En clave negativa, solo financieros vivió una mala sesión.

En Europa, el Eurostoxx cerró ayer con un +2,09%, mientras que el Ibex-35 finalizó la sesión con una subida del 1,11%. A nivel sectorial, energía y mineras fueron los que mejor se comportaron.

En el mercado asiático, la revalorización del yuan ha afectado de forma positiva a las bolsas esta madrugada, con crecimiento en casi todas, en otra jornada festiva en Japón.

Renta Fija

La sentencia del Tribunal Constitucional alemán sobre el BCE afectó negativamente a las curvas periféricas que, en el caso de Italia, amplió hasta 11 puntos básicos. De forma más contenida, también se apreciaron ampliaciones en España y Portugal.

El crédito se mantuvo ajeno a las noticias en Europa, y experimentó subidas durante la sesión. Además, la jornada dejó 8.000 millones de euros colocados en el mercado primario.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User