Queda poco para estrenar verano y uno de nuestros fondos, AC RENTA FIJA FLEXIBLE, lo hará festejándolo por partida doble. Por un lado, celebra que acaba de cumplir los 3 años y, por otro, que Morningstar le ha concedido el máximo galardón: las 5 estrellas.

En su primera calificación el fondo se erige como uno de los pocos privilegiados que pueden presumir de este título, un honor restringido a apenas 80 de los más de dos mil fondos españoles. Para lograrlo, AC RENTA FIJA FLEXIBLE ha presentado buenos credenciales. En estos tres años de vida ha logrado una rentabilidad acumulada del 27,5% (datos a cierre de mayo) con una volatilidad anualizada de apenas el 2,39%. En su mejor mes ha sumado un 2,39% y la caída máxima mensual ha sido del 1,36%, cifras que mejoran la media de su categoría, EAA OE EUR Diversified Bond (ver tablas).

En este sentido, bate consistentemente a su categoría en binomio rentabilidad/riesgo, algo que queda reflejado en la ratio de sharpe del 4,75, frente al 3,22 de su categoría.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En las últimas semanas, dado el contexto político-financiero, AC RENTA FIJA FLEXIBLE ha continuado reduciendo exposición a cédulas hipotecarias (por su gran vinculación a los movimientos de los tipos de interés core), bonos de CCAA de largo plazo y riesgo Portugal y Deuda Pública. A cambio, ha aprovechado las nuevas emisiones en el mercado primario de entidades financieras no Euro y corporativas europeas para aumentar exposición en crédito, que sigue mostrando un mejor comportamiento relativo.

AC Renta Fija Flexible no está sólo en esta lista. Otros cuatro fondos de AC Gestión logran la máxima calificación y otros cinco más, cuatro estrellas. Entre los primeros se encuentra AC Bonos Financieros y entre los segundos, AC Inversión Selectiva.