Los planes de pensiones de Indexa Capital alcanzan una rentabilidad media anual del 5,1%

Los planes de pensiones de Indexa Capital alcanzan una rentabilidad media anual del 5,1%.
Los planes de pensiones de Indexa Capital alcanzan una rentabilidad media anual del 5,1%. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 19 noviembre 2019 11:17

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los planes de pensiones de Indexca Capital han alcanzado una rentabilidad anual media del 5,1%, hasta 51 millones de euros, con más de 3.500 clientes después de tres años en el mercado.

Según informa la firma, esta rentabilidad está 8,3 puntos porcentuales por encima de la rentabilidad media de los planes de pensiones de renta variable mixta en España.

"En lugar de lanzar múltiples planes de pensiones pequeños y adaptados al perfil inversor de cada uno, decidimos ofrecer un servicio de gestión de cartera de planes de pensiones que invierte en dos, uno de acciones globales y otro de bonos globales", ha declarado el cosejero delegado de Indexa Capital, Unai Ansejo.

La cartera media, que invierte en fondos indexados globales de bajo coste, está compuesta al 60% por el plan de pensiones de acciones y al 40% por bonos.

Según Indexa, la cartera de acciones globales está en el 'top 20%' más rentable de su categoría de (renta variable) desde 2016, y el plan de bonos está en el 'top 30%' más rentable de su categoría (renta fija a largo plazo), con datos de Inverco.

Con unas comisiones del 0,72%, el objetivo del gestor a largo plazo es seguir bajando los costes totales de los planes de pensiones. "Esperamos que nuestros planes estén entre el 'top 1%' más rentable de su categoría y que cada vez más clientes tengan acceso a ellos", ha concluido Ansejo.

Leer más acerca de: