Indexa Capital

indexa Gestor Automatizado líder en España

Pedro Luis Uriarte se incorpora al Comité Asesor de Indexa


Escrito 3 May 16

El Comité asesor de Indexa Capital A.V., al que se incorpora Pedro Luis Uriarte, está formado por Manuel Conthe y Luis Martín Cabiedes.

Pedro Luis Uriarte triunfó en la banca convirtiendo en un plazo de seis años a un banco español en el mejor del mundo, según Forbes.

Indexa Capital , primer gestor automatizado de inversiones en España, incorpora a su comité asesor a Pedro Luis Uriarte, considerado como una de las personas más relevantes del sector bancario en España , donde aportará su experiencia y sus conocimientos técnicos a la gestión de carteras realizada por Indexa Capital.

Pedro Luis Uriarte y Unai Ansejo - Indexa CapitalPedro Luis Uriarte junto a Unai Ansejo –a la izquierda- en una reunión de Comité Asesor de Indexa Capital

Pedro Luis Uriarte considera que:

“Indexa Capital es una excelente y necesaria iniciativa que permite una aproximación al mundo de la gestión de valores y de carteras desde una perspectiva digital y gestión automatizada. Esto nos acerca a un mundo de comisiones bajas y mayor rentabilidad. Por todo ello creo que es una iniciativa muy inteligente, conveniente y transparente".

Pedro Luis Uriarte, nuevo miembro del Comité Asesor de Indexa

Pedro Luis Uriarte, nuevo miembro del Comité Asesor de Indexa

Pedro Luis Uriarte es Licenciado en Ciencias Económicas y en Derecho, por la Universidad de Deusto y acumula cuarenta y nueve años de carrera profesional en los sectores industrial, financiero (donde llegó a ser Consejero Delegado y Vicepresidente primero del BBV y posteriormente del BBVA), consultoría, I+D+i y Administración Pública (entre 1980 y 1984 fue Consejero de Economía y Hacienda en el primer Gobierno Vasco).

En 2007 impulsó la creación de Innobasque - Agencia Vasca de la Innovación - de la que fue su primer Presidente. Actualmente, fundador y Presidente de una empresa de consultoría estratégica y Consejero y Asesor de varias empresas, entre ellas algunas de “fintech”, y coopera con distintas actividades universitarias y sociales.

Es colaborador en diferentes iniciativas en el campo de la I+D+i y participa en numerosos foros económicos, empresariales y sociales. Ha recibido numerosos reconocimientos oficiales como Ilustre de Bilbao (2010), Medalla de Oro de Gipuzkoa (2005), Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil (2002).

Unai Ansejo Barra, fundador y CEO de Indexa Capital , afirma:

“Es un honor poder contar la experiencia de Pedro Luis Uriarte en el Comité Asesor de Indexa Capital. Con sus aportaciones y junto con Manuel Conthe y Luis Martín Cabiedes, vamos a trabajar para ofrecer a nuestros clientes carteras de inversión completamente diversificadas, adecuadas a su perfil de inversión y con costes radicalmente bajos."

El comité asesor, formado en febrero de este mismo año, ayuda a la dirección de Indexa Capital a validar su modelo de gestión y las expectativas de rentabilidad a largo plazo de las diferentes clases de activos, así como a ratificar la selección de los fondos de inversión indexados y el proceso de perfilado de los clientes.

  Comité asesor y equipo fundador Indexa Capital Comité asesor y equipo fundador Indexa Capital


También puede interesarte

Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!