Hace 3 años ya, en noviembre 2016, que lanzábamos nuestros planes de pensiones Indexa Más Rentabilidad Acciones PP (código DGS N5138) e Indexa Más Rentabilidad Bonos PP (código DGS N5137). Nuestro objetivo era ofrecer a nuestros clientes la mejor inversión posible en planes de pensiones. Para lograrlo, en lugar de lanzar múltiples planes de pensiones pequeños y adaptados al perfil inversor de cada uno, decidimos ofrecer un servicio de gestión de cartera de planes de pensiones que invierte en 2 planes de pensiones, uno de acciones globales y otro de bonos globales, en una proporción adaptada al perfil de cada uno. De esta manera podemos ofrecer 10 perfiles distintos invertidos en sólo dos planes de pensiones. Al concentrar la inversión en 2 planes en lugar de 10, conseguiríamos costes más bajos, y con ello una mayor rentabilidad para nuestros clientes.

3 años más tarde, podemos sacar un primer balance de nuestro servicio de gestión de carteras de planes de pensiones indexados. Es un primer balance muy bueno, y muy prometedor para los próximos años.

Rentabilidad media de +5,1% anual

Como puedes observar en la imagen siguiente, nuestra cartera media (perfil 6/10), compuesta al 60% por nuestro plan de pensiones de acciones y al 40% por nuestro plan de pensiones de bonos, ha obtenido una rentabilidad anual media de +5,1% en los 3 últimos años, +8,3 puntos porcentuales más que la rentabilidad media de los planes de pensiones de renta variable mixta en España (fuente Inverco).

En nuestra opinión, son los mejores planes de pensiones en España:

  • Las comisiones más bajas (coste total de 0,72% anual, todo incluido, son los planes de pensiones individuales con las comisiones más bajas).
  • Diversificación global y con ello menos riesgo y una mayor rentabilidad por riesgo.
  • Los planes que más crecen en su categoría (fuente Inverco).
  • Top 30% más rentables: nuestros planes están entre el top 30% más rentables de su categoría (fuente Inverco).

Los planes de pensiones con las comisiones más bajas

Con unos costes totales de 0,72% (0,40% de comisión de gestión, 0,07% de comisión de depositaría, 0,13% de coste de los ETFs en los que invierten los planes y 0,12% de otros costes como corretaje, auditoría, cambio de divisas, …) son con diferencia, los planes de pensiones individuales con las comisiones más bajas en España. A modo de comparación, las comisiones de gestión (0,40%) y de depositaria (0,07%) de nuestros planes de pensiones son 3 veces menores que los planes de pensiones más grandes en España: Comparativa comisiones planes de pensiones 2019-09

Diversificación global

Nuestros planes invierten en ETFs indexados con diversificación global (ver composición de los planes). Tu dinero estará invertido en miles de empresas cotizadas y miles de bonos de gobiernos y de empresas. Maximizamos la diversificación de nuestros planes para minimizar el riesgo y con ello poder ofrecerte una mayor rentabilidad por riesgo.

Los planes que más crecen en volumen en España

Nuestro plan de acciones es el tercer plan de pensiones de Renta Variable que más crece en volumen en España y nuestro plan de bonos es el plan de RF a Largo Plazo que más crece en España en 2019, por delante de todos los demás (fuente: Inverco).

Top 30% más rentables en apenas 3 años

Nuestro plan de acciones, Indexa Más Rentabilidad Acciones, está en el top 20% más rentable de su categoría (RV) en los 3 últimos años y nuestro plan de bonos, Indexa Más Rentabilidad Bonos, está en el top 30% más rentable de su categoría (RF a Largo Plazo) en los 3 últimos años (fuente: Inverco).

Disponibles también en otras entidades

También puedes contratar nuestros planes de pensiones en otras entidades como Caser, Selfbank, Andbank, MyInvestor, cualquier entidad conectada a la plataforma de fondos y planes de pensiones de Inversis, Coinscrap, Openbank, … con los mismos costes que si nos contratarás la gestión de cartera a Indexa.

Planes a largo plazo

A largo plazo, nuestro objetivo es poder seguir bajando los costes totales de nuestros planes de pensiones, como ya como ya hicimos en dos ocasiones en 2018, y seguir ofreciendo a nuestros clientes los planes de pensiones individuales con las comisiones más bajas en España. Con estas menores comisiones, y con nuestra diversificación global, pretendemos poder ofrecer a nuestros clientes la mejor rentabilidad por riesgo del mercado. A largo plazo, esperamos que nuestros planes estén entre el top 1% más rentable de su categoría y que cada vez más clientes tendrán acceso a ellos.

EPSV y Planes de empleo

También tenemos el objetivo de seguir creciendo en planes de EPSV y planes de pensiones de empleo. Comentaremos con más detalles en otras ocasiones. Este éxito será también tuyo. ¡Gracias por indexarte con nosotros, y gracias por recomendarnos a tus amigos y familiares!

Si aún no tienes cuenta con nosotros, no dudes en probar responder a nuestro breve test de perfil inversor (2 minutos) para ver qué cartera de planes de pensiones, o de fondos de inversión, te gestionaríamos.