Intermoney Gestión SGIIC

25 HÁBITOS DE LOS INVERSORES ALTAMENTE EFECTIVOS: 3ª PARTE


Escrito 13 Oct 16

3ª categoría: Hábitos relacionados directamente con la inteligencia emocional

  1. Colocar énfasis en los sentimientos y emociones con respecto a las actividades que se estén emprendiendo, puede resultar siendo el acto más astuto, pues recuerda que los sentimientos hacen parte de la vida y se activan con diferentes situaciones. Los inversores altamente efectivos reconocen sus euforias y disforias y siempre tratan de mantener un estado mental neutro para realizar inversiones sin lugar a sesgos.

  2. Dentro de los hábitos ligados a la inversión de inteligencia emocional, se encuentra el escuchar a las personas que conforman su equipo.Entender sus emociones, son parte de las tácticas que se utilizan para gestionar equipos eficientes orientados al éxito. No olvide que la sinergia es la base para obtener fructíferos resultados.

  3. Si no controla sus emociones de una forma parecida a como si tuviera un regulador a control remoto, no está en nada; ha de tener muy claro que no es malo estar enfadado, ni tampoco es malo ser muy optimista. Lo realmente perjudicial es no saber controlar las emociones, pues un exceso de ellas hace que su foco se distorsione.

  4. Los pensamientos negativos no aportan nada. El alejarse de personas negativas también es una gran cualidad que caracteriza a un inversor de éxito, altamente efectivo.

  5. Saber identificar las emociones de otros es parte de las cualidades de todo líder.Lo que buscan los inversores altamente efectivos son relaciones win-win, para ello ha de utilizar sus cualidades de razonamiento e intuición para que no caer en la ingenuidad. Un inversor altamente efectivo es un astuto observador.

  6. Debemos lograr que las emociones ya sean positivas o negativas trabajen a favor de determinado objetivo, en este caso, de temas relacionados con las inversiones. Cuando surgen problemas, muchas personas tienden a dejarse llevar por el estrés, llegando a enfermarse de forma crónica. Un inversor con éxito jamás permitirá que una mala situación pueda ganarle la batalla. Solidez de pensamiento y toma de decisiones acertadas son señales de una gran inteligencia emocional.

Comentarios (0)