Intermoney Gestión SGIIC

25 HÁBITOS DE LOS INVERSORES ALTAMENTE EFECTIVOS: 4ª PARTE


Escrito 14 Oct 16

4ª categoría: Hábitos relacionados directamente con liderazgo y astucia

  1. Asumir la responsabilidad de cualquier decisión y rumbo de acción de una operación, es un factor y un hábito de un líder.

  2. Ser muy bueno comunicando ideas de manera verbal, escrita y hasta por medio de símbolos.  Cultive y desarrolle este hábito ya que será fundamental para que pueda mandar los mensajes correctos a su equipo de trabajo. 

  3. Predicar con el ejemplo y con un alto grado de conciencia por su vida y su entorno. Un inversor de éxito es un gran líder que con el ejemplo determina los cursos de acción y con base en su conducta podrá exigir mucho más a sus subordinados.

  4. Aceptar las debilidades son uno de los primeros pasos para la grandeza en el liderazgo y en el campo de los negocios.  De esta forma se evoluciona en el conocimiento.

  5. Poseer un alto grado de discernimiento en lo relacionado con la toma de decisiones. Con el riesgo inherente a toda operación financiera, la toma de decisiones se vuelve un arte que todo inversor debe dominar muy bien. De las decisiones se pueden desprender resultados grandiosos pero también de ellas se desprenden los peores fracasos.

  6. La autocrítica como hábito.  Realice a menudo auto evaluaciones e incentive a los miembros de su equipo de trabajo a realizarlas. Por medio del auto análisis usted logrará determinar qué puntos tanto personales como profesionales, debe mejorar y de tal forma evolucionar en su camino.  Un inversor de éxito nunca tendrá miedo de criticarse y mejorar las condiciones poco favorables de su entorno.

  7. Saber escuchar. Por medio de la escucha se analiza y se comprende el punto de vista de las otras personas. Un gran líder debe ser un gran oyente.


También puede interesarte

Comentarios