Intermoney Gestión SGIIC

Disrupción


Escrito 6 Oct 16

El acceso generalizado, y permanente, a internet ha cambiado el mundo. Si en sus inicios internet parecía más confinado al  intercambio de información estática,  hoy estaríamos hablando del medio que hace posible las herramientas y tecnologías que nos permiten comunicarnos, crear, compartir y consumir contenido. Es el medio que permite que diferentes tecnologías y herramientas puedan comunicarse entre sí de una forma eficiente y simple. Este aspecto, el de la comunicación eficiente, se ha visto  favorecido además por el desarrollo de estándares  a distintos niveles.

 

En el esfuerzo por entender los vectores determinantes de la situación actual no se puede dejar de lado la interrelación simbiótica, y determinante, que el software libre ha tenido en el desarrollo de internet y que ha derivado en el rico y vibrante ecosistema actual. La consecuencia es que hoy es mucho más fácil que nunca crear soluciones tecnológicas a las necesidades tanto internas como de los clientes y proveedores. Lo realmente disruptivo es que ahora la distancia entre una idea y su implementación nunca ha sido tan accesible.

 

¿Tiene algo que ver todo esto con la gestión independiente en España?  No hace falta hablar de millennials ni, siquiera, de fintech o roboadvisors. El punto de vista expuesto da por hecho que el mundo está cambiando, y muy rápidamente,  y que la velocidad de adaptación a este cambio es un factor relevante y deseable desde un punto de vista empresarial. En ese sentido las gestoras independientes somos las startups de la gestión,  compartimos esa cercanía con el cliente y la actitud para responder con rapidez a los cambios y oportunidades. La eficiencia, el hacer más con menos, está dentro de nuestro ADN y además, justo ahora que los clientes cada vez exigen más servicios asociados, la tecnología se ha puesto de nuestra parte.

 

                                 Este artículo ha sido publicado en la versión impresa de Funds People

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!