Inversión y Finanzas

Ibex: ¿Qué esperar en agosto?


Escrito 3 Aug 15

Agosto es el mes de las vacaciones por excelencia,  el periodo estival en el que los inversores suelen estar lejos del mercado, hay menos volumen y más predominio de la volatilidad y los movimientos erráticos. Suele ser estadísticamente negativo, pero no siempre, y en cualquier caso, no es el peor mes del año. Ahora, viene precedido de un julio muy agitado, marcado por el rescate griego, y desde finales, por la crisis de Chin a. ¿Qué podemos esperar ver en los mercados?

"Julio ha sido un mes convulso en la renta variable europea", asegura el analista de Finanzas.com Josep Codina. La situación de  Grecia ha marcado de forma significativa los movimientos que han generado volatilidad.  "Y agosto parece que va a presentar las mismas características aunque probablemente por motivos diferentes", apunta Codina. Si bien Grecia puede estar coleando y retomar protagonismo, "la falta de volumen habitual en estas fechas puede ser un catalizador de la volatilidad, pero la mirada estará puesta en la bolsa China y el comportamiento de las materias primas", remacha Codina.

En opinión del experto de Finanzas.com, los rangos siguen sin haberse modificado, " pero hay lecturas de indicadores de amplitud y de sentimiento que pueden presagiar tormenta si no corrigen sus divergencias, en un mes que suele ser poco propicio para ello". 

Volatilidad es la palabra que apuntan los expertos para este mes atípico en renta variable. Aunque lo que resulta innegable es que, a pesar de todos los problemas, las bolsas han aguantado el tipo. Y no se pueden descartar las alzas. " Creo que la idea que destacar ía es que tenemos a los índices en zona de acumulación y compra óptima. Posiblemente estamos en uno de los momentos óptimos para entrar en el mercado, tanto a corto como a medio plazo", recuerda Javier Flores, director del Servicio de Estudios de Asinver. 

Sigue leyendo en Finanzas.com

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!