Inversión y Finanzas

Pánico en China: La bolsa se hunde un 8%, la mayor caída en ocho años


Escrito 27 Jul 15

La bolsa china sigue con fuertes turbulencias y su principal indicador , el Shangai Composite, se está desplomando hoy un 8% minutos antes de la apertura en Europa. Pese a la intervención del gobierno para intentar  frenar la sangría bursátil, está claro que los inversores siguen desconfiando de que ésta tenga efectos, y apuestan por deshacer posiciones en el mercado del gigante asiático. 

"El mercado se desploma debido al frágil sentimiento de los inversores", asegura Yang Delong, gestor de la firma China Southern. Este experto opina que la toma de beneficios comenzó el pasado viernes aprovechando el rebote de las jornadas precedentes. Yang Hai, estratega de la firma Kaiiyuan Securities, considera que un detonante han sido  las expectativas de que la FED estadounidense suba tipos a partir de septiembre, junto con el temor a que el gobierno chino no opte por desarrollar una política monetaria más expansiva. 

, la evidencia de que la desaceleración económica será más dura que lo esperado.  "Los inversores no confían en que el mercado alcista vuelva a corto plazo", asegura Jimmy Zuo, operador de la firma Guosen Securities. "Los inversores quieren hace beneficios una vez el índice superó los 4.000 puntos", avisa este experto. 

Seguir leyendo en finanzas.com


También puede interesarte

Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!