Inversión y Finanzas

Profesionalización y digitalización, los retos de la Banca Privada


Escrito 10 Mar 16

Un año más INVERSIÓN&Finanzas.com ha organizado unencuentro anual de Banca Privada para Gestores Patrimoniales . La cita, fuertemente consolidada, ha reunido a los líderes estratégicos del sector en un foro único en el que se han compartido los retos, desafíos y apuestas del sector.

La primera mesa, moderada por María Jesús Pérez, jefa de Economía de ABC, ha contado con al presencia de Victor Allende, director ejecutivo de CaixaBank Banca Privada, Adela Martín, directora de Santander Banca Privada en España, y Marta Alonso, directora de Bankia Banca Privada. Los tres han coincidido en destacar que, a pesar de los buenos resultados de 2015, este mal comienzo de año no significa ni mucho menos que se vaya a producir un cambio de tendencia en el sector. "La Banca Privada es como un partido que no acaba nunca, pero tanto los clientes como nosotros mismos hemos sabido gestionar muy bien la caída de los mercados", señaló Allende. 

En la misma línea, Adela Martín coincide en que "el comienzo de año ha sido muy complicado e inesperado, pero este negocio es una carrera de fondo", subrayó. 

"Lo importante de la volatilidad es que al final pone en valor nuestro trabajo porque es en estos momentos cuando el cliente más necesita un asesor", afirmó Marta Alonso.

Los tres expertos también descartaron que la volatilidad de este este comienzo de 2016 pueda llevar a suponer una fuga de capitales de nuestro país: "La diversificación geográfica es algo estructural y sí hay inquietud, pero eso no significa que vaya a haber fuga de capitales", dice Martín.

En cuanto a los retos del sector en el futuro, todos coinciden en señalar que hay que continuar con el proceso de digitalización de la banca privada. "Tenemos que avanzar en este sentido porque hay que hacer la vida más fácil tanto al cliente como al gestor. Es un complemento ideal", señala Allende. Asimismo, los tres señalan que es fundamental continuar con el proceso de formación de los asesores.

El encuentro ha sido patrocinado por AXA INVESTMENT MANAGERS, FIDELITY INTERNATIONAL, M&G INVESTMENTS y SCHRODERS.

PARTNER ACADÉMICO: IEB

SOCIAL MEDIA PARTNER: UNIENCE

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!