Inversión y Finanzas

¿Valor bomba en el Ibex?


Escrito 22 Jul 15

Si usted compró la revista  Inversión & Finanzas de hace dos semanas o leyó el artículo la semana pasada en la web titulado "Bancos españoles: ¿Qué comprar?" puede intuir a lo que me puedo referir, en caso contrario no se preocupe que le pongo en antecedentes. En el último párrafo de dicho artículo comenté que "Bankia es otro de los valores en los que los institucionales acumularon en lugar de soltar el pasado lunes 6.

El aumento de posiciones cortas en justo el doble con respecto a abril sé que no es indicativo de mucho ya que en cualquier momento van a tener que recomprar más arriba, pero no deja de ser significativo el dato. A ello hay que sumar que Morgan Stanley ejerce una posición demasiado dominante sobre el título, por lo tanto cautos. Niveles a vigilar, el soporte de 1,05 euros y que en caso de perderlo la mandaria a 0,9 euros. Por arriba, una superación del 1,248 euros acabaria con la directriz decreciente, con objetivos en 1,371 euros, 1,429 euros y 1,54 euros. Podriamos decir que es el chicharro bancario, así que en el momento más inesperado dará la sorpresa".

Pues bien,   tras las recomendaciones de BBVA y Santander (por ese orden) sobre los demás bancos en el artículo y tras el titubeo del Ibex ayer martes, parece que va tomando forma el comentario respecto a Bankia. Los dos transatlánticos fueron con diferencia los que experimentaron las mayores subidas esta última semana y media pero en algún momento habrá que digerir tanta subida vertical. La bajada del 0.84% que experimentó ayer el Ibex35 puede ser un aviso de más caídas o simplemente un alto en el camino, pero de lo que estoy seguro es que va a haber un viraje hacia el chicharreo y ahí entra en escena Bankia.

Sigue leyendo la noticia en Finanzas.com

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!