Inversión y Finanzas

¿Y después de la FED?


Escrito 18 Sep 15

La FED no sorprendió al mercado. La Reserva Federal dejó inalterados los tipos de interés, que permanecen en el actual nivel desde 9 años. Sin embargo, aunque el mercado diera por descontado esta decisión (68% frente al 32% que decía que sí que los subiría) la atención se centró en el discurso. Pero ¿después de la reunión que se puede esperar?

José Luis Martínez, estratega de Citi en España, asegura que de haber subido los tipos el comunicado debería haberse empleado a fondo para matizar los temores al "inicio de la senda alcista". En el segundo caso, tenía que dejar claro que la decisión de tipos, dependiente de los datos, simplemente se ha aplazado.

De igual opinión es Natalia Aguirre.  La analista de Renta 4 señala que de no subirlos supondrá un alivio para los emergentes y subidas a corto plazo para las bolsas, para volver a la incertidumbre. "Sin embargo, los mercados son conscientes de que no hay ningún motivo para que se retrase la subida ya que todos los datos macro confirman en la necesidad de que se normalice los tipos en Estados Unidos". Por este motivo, el debate volverá en octubre o diciembre, aunque desde Renta 4 señalan que no será mucho la subida entre 10 puntos básicos y 25 puntos básicos y el tope de la normalización monetaria podría rondar el 3,5%, lejos de los tipos que había antes de estallar la crisis financiera.

SIGUE LEYENDO LA NOTICIA EN FINANZAS.COM


También puede interesarte

Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!