Invertir en bolsa

maitelpz Content Architecture en Finect

El otro gran pinchazo de Tesla: sus ventas se desploman a cero en Hong Kong


Escrito 10 Jul

Tesla vendió 22.000 unidades en el segundo trimestre del año, un 53% más que en el mismo periodo del año anterior. Pero se desploma en bolsa. Como le sucede a buena parte de las empresas de crecimiento ya no basta con decir que tus resultados son mejores que los anteriores: debes batir las expectativas que ha puesto el mercado en ti y por las que has alcanzado los precios actuales en bolsa.

 

En el caso de Tesla, las acciones están un 20% por debajo del cierre del viernes 23 de junio. Cotizan ahora en torno a los 309 dólares por título, pero el banco de inversión Goldman Sachs cree que no deberían valer más de 180 dólares. La compañía, que había conseguido superar en valor de mercado a General Motors ha visto cómo la automovilística tradicional volvía a recuperar su posición por tamaño en estos últimos días (aunque la diferencia es tan mínima que podría volver a recuperarlos).  

 

"Lo obvio siempre está caro y tiende a irse a una burbuja. Yo confío mucho más en las posibilidades de coche eléctrico de Peugeot u otras automovilísticas tradicionales que en Tesla", decía Ivan Martín, de Magallanes Value Investors hace unos días en ValueBilbao.

 

 

Además de su valoración, Goldman también ha rebajado las previsiones de crecimiento de ventas para Tesla a menos de la mitad. Si esperaba un crecimiento anual compuesto del 13% en los próximos años, ahora espera que sea solo del 5%. Más allá de que los datos del segundo trimestre se hayan quedado por debajo de las expectativas, a los inversores les han preocupado dos pinchazos del fabricante de automóviles: los vividos en California y Hong Kong.

 

El pinchazo de Tesla en California y Hong Kong

California es, de lejos, el principal mercado de Tesla y allí habría caído el registro de vehículos de la firma un 24% en el mes de abril, según recoge Reuters. ¿Parón por la expectativa del nuevo modelo que iba a lanzar (y que ya está anunciado) Tesla?

 

El otro escollo en uno de sus principales mercados, sin embargo, parece más complicado de atajar. Durante el mes de abril no se registró ni una sola venta nueva de Tesla en Hong Kong (según recoge Quartz) y el motivo tiene visos de ser más estructural. Hasta ahora, la compra de vehículos eléctricos contaba con ciertas exenciones fiscales que rebajaban el coste de la compra en torno a un 38% (en moneda local). Ahora, sin incentivos, esto es lo que ha pasado con las ventas de Tesla en Hong Kong.

 

 

Comentarios (0)