Invertir en bolsa

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

¿A qué bancos españoles les afectará más las provisiones extra por refinanciaciones?


Escrito 11 Jun 13

Hoy ha caído en mis manos un informe de UBS en el que mejora la recomendación a Bankia desde vender hasta neutral, con un precio objetivo de 0,75 euros

Lo hace destacando el saneamiento del banco, "el sólido equipo de dirección con alta visibilidad de su plan estratégico" y... que es "la mejor de la clase en la cobertura de los créditos refinanciados", para los que se va a pedir nuevas provisiones a los bancos españoles. 

Y publica UBS una interesante tabla precisamente con el efecto que tendría precisamente obligar a las entidades a provisionar hasta un 25% de esos créditos que se están refinanciando. 

Como se puede ver en la siguiente tabla, las entidades más afectadas en volumen total serían Banco Popular y Caixabank, que podrían tener que provisionar más de 2.100 millones cada uno para alcanzar este nivel del 25%.

MIentras que en relativo sobre sus resultados, serían de nuevo Banco Popular... Y Banco Sabadell, que necesitarían cerca de un año de beneficios para llegar a ese porcentaje. 





 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es decir, que lo más normal es que hasta que se resuelva del todo el tema veamos mucha volatilidad sobre todo en Banco Popular.

Comentarios (1)

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

11 Jun 13

La crisis bancaria sigue sin resolverse y la bolsa lo nota significstivamente.





WebRep

 

currentVote

 

 

noRating

noWeight