Invertir en bolsa

apandres Financial Data Analyst en Unience

Algunos de los mejores dividendos para 2015


Escrito 19 Dec
 

La inversión en dividendos es una estrategia de inversión que se basa en la búsqueda de compañías que repartan un dividendo  alto que en términos relativos a su precio. Si una compañía cotiza a 10 EUR y reparte dos dividendos semestrales de 0,25 ctms (por tanto 0.5 EUR anuales) diríamos que tiene una rentabilidad por dividendo (o dividend yield) de 5%.

Estas son algunas compañías nacionales y extranjeras con dividendos (a priori) altos:

 

Petroleo Brasileiro Petrobras SA (ADR)

 

En este caso, creo que un gráfico vale más que 1000 ratios. Ser petrolera y brasileña a finales de 2014 es lo más parecido a tener una herrería a principios de los años 40.

Banco Bradesco SA (ADR)

Banco Bradesco es uno de los bancos con más peso en Brasil. Invertir en bancos brasileños con el dólar subiendo y las materias primas bajando puede no ser una buena ídea. En cualquier caso, lo cierto es que no ha tenido pérdidas en ninguno de los 5 años anteriores.

Sumitomo Mitsui Financial Grp, Inc.(ADR)

No tengo comentario alguno en un sentido u otro de la compañía.

BHP Billiton plc (ADR)

 

No tengo comentario alguno en un sentido u otro de la compañía.

AT&T Inc.

 

 AT&T es la "Telefónica" de EE.UU. Como la mayoría de las compañías de telecomunicaciones, acosumbra a repartir gran parte de su beneficio en dividendos. Un dividendo por encima del 5%, con un Payout no demasiado alto hacen de ella una alternativa muy interesante a la hora de tener un depósito en dólar.

Dinamia Capital Privado SCR SA

Antes de su fusión con N+1 (anunciada aye) es previsible que aumenten los dividendos de cara al canje. Hay que estar muy atento los próximos meses.

 

Mapfre SA

 

 

Mapfre es otro de los valores clásicos del dividend investing Ibérico. Con un Payout de un 50% aproximadamente las bajadas del último semestre han aumentado su rentabilidad por dividendo hasta un 4.75%. Toda una perita en dulce que además permite la exposición a LATAM, de dónde viene todo su crecimiento.

*Disclaimer: Es conveniente recordar que he hablado sobre títulos valores que pueden no ser apropiados para tu situación financiera. En ningún caso, y bajo ninguna circunstancia este artículo debe ser entendido como una recomendación en cualquier sentido. No tengo posiciones abiertas en ninguna de las acciones comentadas a excepción de una exposición indirecta a MAPFRE. Actualmente no me planteo la compra de ninguna de ellas. Por último los dividendos son siempre sujetos a su aprobación por la JGA de la sociedad y susceptibles de ser  disminuídos o eliminados sin previo aviso.

 

Espero que os haya resultado útil. Un saludo!


También puede interesarte

Comentarios