Invertir en bolsa

Atención al IBEX 35 e Inditex, tras las noticias que vienen de Grecia


Escrito 22 Jun 15

Análisis técnico del IBEX 35 y de Inditex en una jornada en la que parece que Grecia ha dado su brazo a torcer , o al menos tiene la intención de hacerlo y el acuerdo con sus acreedores podría llegar, incluso, hoy mismo, aunque la solución finalmente sea por la vía política.

Antes de que se reúna de nuevo el Eurogrupo, el Gobierno de Syriza ha presentado una nueva propuesta que esta vez sí parece que ha gustado a las llamadas instituciones, ya que estaría dispuesta a  subir impuestos directos en algunos productos  o sectores y a abolir las jubilaciones anticipadas,  lo que ahorraría unos 200 millones de euros, así como a reducir las pensiones complementarias más elevadas. Un nuevo plan que presentó ayer el primer Alexis Tsipras,  al presidente de la Comisión Europea,  Jean-Claude Juncker,  a la directora del Fondo Monetario Internacional,  Christine Lagarde,  y al presidente del Banco Central Europeo (BCE),  Mario Draghi,  sus principales acreedores.

Los mercados lo están celebrando en el día de hoy, dando por hecho que la solución, sino puede llegar de manera definitiva este lunes, sí se quedará muy avanzada a falta de los últimos flecos.

Inditex, que tal como hace el IBEX 35, está con subidas en el día de hoy, ha ganado un juicio contra un ex empleado de Massimo Dutti que fue despedido por usar los patrones de la enseña para vender ropa en la tienda de su esposa. Según informa Economía Digital, la sala social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dado la razón a la empresa textil.


 

Comentarios (0)