Invertir en bolsa

mariatejero Enredadora social y financiera

Banca Cívica marca su primer precio en 2,68 euros


Escrito 21 Jul 11
Hoy le ha tocado el turno a Banca Cívica, que sale a bolsa con una caída del 0,6%. El precio de salida marcado el pasado martes fue de 2,7, y hoy ha marcado su primer precio en 2,68 euros por acción, lo que significa un descenso del 1,1%.
 
El grupo fruto de la alianza de Caja Navarra, Cajasol, Caja Burgos y Caja Canarias, ofrece hasta un máximo de 248.800.000 acciones, representativas del 47,5% del capital social de la entidad, por lo que puede captar más de 670 millones de euros en el mercado.
 
Estaremos atentos a ver la evolución durante el día, esperamos que sea más tranquila y nos dé menos sustos de los que nos ofreció ayer Bankia .
 
¿Pensáis que este primer día irá mejor, peor o igual que la salida de ayer? Hemos vuelto a lanzar hoy una encuesta en Facebook para saber la opinión de los usuarios de la red: ¿Cómo será el primer día de cotización de Banca Cívica?

Comentarios (4)

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

21 Jul 11
Creo que Banca Cívica puede ir mejor que Bankia, el mercado lo dirá aunque siempre habrá manipuladores.
De todas formas deseo un gran éxito para las dos en el futuro, porque ahora no está el horno para bollos y si nó que se lo pregunten a la todopoderosa CaixaBank.
21 Jul 11
Lo digo y lo diré a medio y largo plazo, es casi seguro que pagando casi un 7% de dividendo y saliendo al mercado un 60% por debajo de su valor en libros, incluyendo su cartera de títulos, estas sean de las mejores OPS/OPV que se hayan hecho.
.
Algo hay seguro, Caja Madrid, luego no va a comprar a mitad de precio Bankia para sacarla de bolsa, como Telefónica con Movistar, ni Iberdrola con Renovables :-). Dos OPV, que todo el mundo decía que eran lo mejor, y muy interesantes por cierto... Lo que no dijeron es para quien...
.
Con Bankia ocurre lo mismo, pero justo al revés, el dueño no la quiere sacar a bolsa...y además en la parte más baja del ciclo, en la semana con mayor prima de riesgo desde que estamos en el Euro. Vamos, que no había mejor día para salir al mercado :-)
21 Jul 11
Aoshi7: Yo creo que el valor en libros es una herramienta fiable, siempre y cuando la contabilidad sea fiable, y el contable no haya sido especialmente creativo realizando el balance, o reconociendo beneficios que no han sido efectiso etc.
El activo de un banco son sus creditos. Si prestas mucho, pero no cobras, es bastante peor que si no prestas nada. Y ese es el problema que tienen todas las cajas de nuestra querida España. Que han financiado proyectos de inversión que dificilmente van a poder devolver el dinero que pidieron prestado.
21 Jul 11
@Figaro, totalmente de acuerdo. Si el valor en libros fuera del todo fiable, salir al mercado con más de un 60% de descuento, hubiera sido... ¿de locos? o directamente de tontos...

Caja Madrid ha dejado fuera de Bankia, su banco malo BFA, con los activos "toxicos, dañados, o difícilmente cobrables", (que está por ver que valgan tan poco, o que no se cobren finalmente como muchos piensan).

No soy defensor de Bankia, simplemente digo, que tiene más probabilidades de salir bien a largo plazo, a poco que las cosas vayan razonablemente bien, como espero que vayan a ocurrir.