Invertir en bolsa

Biotecnológicas como Bionaturis atraen el interés del mercado


Escrito 17 Aug 12

La rama sanitaria de la biotecnología es la que, según los expertos,  tiene mayor impacto en la calidad de vida y en la economía nacional e internacional. No en vano, la biotecnología está ejerciendo en la actualidad un importante efecto sobre la cadena del medicamento tanto en ventas como en crecimiento anual e I+D+ï, al tiempo que se erige como vector de descubrimiento de fármacos para enfermedades sin tratamiento hasta ahora. De este modo, se calcula que para 2015 más de la mitad de los nuevos medicamentos tendrán origen biotecnológico.

 Santiago Herrero (CEA) visita las instalaciones de Bionaturis

No extraña, por tanto, el interés de las autoridades para convertir al sector biotecnológico en uno de los referentes del nuevo modelo productivo español. Los gurús financieros no son ajenos a estos movimientos y ya están apostando fuertemente por aquellas empresas ligadas a la biotecnología. No hay más que observar como botón de muestra a Grifols, que se ha revalorizado más de un 70 por ciento en lo que llevamos de año.

Pero no es la única, hay otras empresas pequeñas con elevada proyección como Bionaturis, cuyas investigaciones para el desarrollo de medicamentos biotecnológicos de uso humano y veterinario está llamando la atención de los agentes económicos tal y como refleja la reciente visita a sus instalaciones de Santiago Herrero, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y vicepresidente de la CEOE.

Comentarios (1)

9 Feb 15

Está muy paradita, veremos si nos dan alguna noticia pronto